Publicado el

Trabajo flexible para aumentar la productividad

productividad en el trabajo


Los nuevos datos revelan que el trabajo flexible y a distancia es más probable que motive al personal y, en última instancia, aumente la productividad en el lugar de trabajo que los incentivos financieros.


Un estudio realizado por HSBC sobre las empresas y los empleados del Reino Unido reveló que nueve de cada diez empleados (89%) consideran que el trabajo flexible es la mayor motivación para alcanzar sus niveles de productividad en el lugar de trabajo -una opinión compartida a partes iguales entre hombres y mujeres (87% y 90% respectivamente)- y más que los incentivos financieros (77%). Junto a esto, el 81% de los trabajadores cree que la oportunidad de trabajar a distancia también les ayudaría a mejorar su productividad, estableciendo un vínculo claro entre las culturas de trabajo flexibles y el aumento de los niveles de productividad empresarial.

Nueve de cada diez empelados dicen que el trabajo flexible aumenta la productividad

Las regiones en las que el trabajo flexible es más popular, como Londres (donde el 30% de los trabajadores tienen la opción) y el sudeste (32%), suelen ver los niveles más altos de productividad en el Reino Unido (donde la productividad, según la definición del ONS, se calcula como producción por trabajador o producción por hora trabajada). Por el contrario, sólo al 18% de los empleados de Gales, donde los niveles de productividad son más bajos, se les ofrece la oportunidad de trabajar en horarios flexibles, lo que sugiere que las empresas que proporcionan un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal pueden estar preparando el terreno para una mano de obra más productiva a medida que los empleados se sienten más motivados.

El sector más productivo -la industria de servicios profesionales- es el que más probabilidades tiene de ofrecer a los empleados horarios flexibles, con un 36% de los empleados de servicios profesionales que dicen estar a su disposición. Mientras que en la industria minorista, hotelera y de ocio, donde a uno de cada cuatro trabajadores (24%) no se le ofrecen beneficios ni ventajas de ningún tipo (incluido el trabajo flexible), la productividad es la más baja. En el segundo trimestre de 2017 la producción por hora se situó en 23,00 libras esterlinas en este sector (significativamente inferior a la media nacional de 32,20 libras esterlinas), mientras que el sector con la mayor producción por hora, los servicios profesionales, tenía un promedio de 68,10 libras esterlinas por hora.


El estudio también destaca una disparidad entre las ventajas que los empleados consideran más motivadoras y las que se les ofrece, ya que la gran mayoría de los empleados cree que el trabajo flexible los motiva, aunque menos de un tercio (30%) de las empresas lo ofrecen.El déficit es más evidente en la industria manufacturera, donde casi todos los empleados (91%) creen que la oportunidad de trabajar con más flexibilidad mejoraría su motivación y productividad en el trabajo, aunque menos de un cuarto (23%) tiene la opción.

Lejos de ser una actitud asociada únicamente a los trabajadores más jóvenes, el trabajo flexible es valorado sobre todo por los trabajadores de 35-44 años, de los cuales el 59% valora la oportunidad “mucho”, en comparación con el 47% de los trabajadores de menos de 35 años.

Más allá de sugerir que el dinero en efectivo no siempre es el rey, se citó que una buena cultura en el lugar de trabajo es crucial para mejorar la productividad en el lugar de trabajo, mientras que seis de cada 10 empleados creen que el trabajo que encuentran es interesante aumenta sus niveles de productividad. Como era de esperar, casi uno de cada cinco (18%) empleados citan el mal equilibrio de la vida laboral como una razón para dejar su último trabajo – un problema que muchas empresas podrían abordar con el trabajo flexible.

P: ¿En qué medida, si es que lo hace, cada beneficio/perca le motiva en el trabajo?

  • 88% de trabajo flexible
  • 79% de trabajo a distancia
  • 76% bono financiero
  • Licencia por estudios 71
  • 60% cursos de aprendizaje
  • 58% días de vacaciones
  • 52% días de voluntariado
  • 42% de permiso por maternidad/permiso por maternidad por encima del salario legal
  • 39% de socios en gimnasios subvencionados
  • 39% de subsidio de bienestar
  • 37% seguro médico
  • 28% Fiestas de Navidad

En general, ¿cuál de las siguientes opciones, si las hay, mejora su propia productividad en el trabajo?

  • Interesante trabajo (60%)
  • Autonomía y responsabilidad (39%)
  • Oportunidad de crecimiento/desarrollo (32%)
  • Oportunidad de probar cosas nuevas (31%)
  • Incentivos financieros (28%)

Principales razones para dejar el último trabajo:

  • Tiempo para un cambio/nuevo reto (24%)
  • Despedido/ redundante (22%)
  • Mejores perspectivas en otros lugares (20%)
  • Mal equilibrio entre trabajo y vida (16%)
  • Aburrida/ complaciente (16%)

Amanda Murphy, Directora de Banca Comercial de HSBC UK dijo:“Nuestras investigaciones muestran que para un número abrumador de trabajadores, una forma más flexible de trabajar es más motivadora que los incentivos financieros. La mano de obra actual quiere un mejor equilibrio entre su vida laboral y familiar, y las empresas que lo reconocen y lo tienen en cuenta están creando lugares de trabajo más felices y productivos, lo que a su vez se está traduciendo en resultados finales “.


Becks Beere, Director General de Avec UK, un diseñador, desarrollador y fabricante de productos, dijo:“Como madre de cuatro hijos, entiendo la presión para equilibrar el trabajo y la vida en el hogar sin tener que comprometer la progresión profesional o la productividad general del negocio. Por esta razón me aseguro de que Avec tenga una cultura de trabajo flexible, fuerte y solidaria “.

Publicado el

Como equipar una oficina en casa

trabajar oficina en casa


Cada vez son mas las personas que trabajan desde su despacho en el hogar, freelances, autónomos, consultores y un sin fin de nuevos puestos de trabajo que nacen en el entorno del comercio digital;  lo mejor es que la tendencia sigue al alza. Así que vamos a ver como hacer y equipar una oficina en casa.


La digitalización y conectividad de los negocios abre nuevas vías de empleo, lo que hace unos años nos parecía imposible hoy es una realidad. Conciliar nuestra vida laboral con nuestra vida familiar es cada día mas fácil y sencillo. Trabajar desde casa es cada vez mas factible, mas viable y mas cómodo tanto para empresas como empleados

Si estas equipando un nuevo despacho en casa, seguramente vas a necesitar algo mas que un simple ordenador portatil barato. En este articulo vamos a tratar de resumir todo aquello que vas a necesitar para trabajar con comodidad y tener todo siempre a mano… que nada te pare

Que material de oficina se necesita para un despacho en casa

Una oficina en casa necesita tener todas las herramientas y suministros que normalmente tendría en una oficina corporativa para asegurar que todo funcione sin problemas. Además, para aquellos que trabajan desde casa con una oficina en casa que está abastecida va a hacer su trabajo más fácil y hacer que la persona se sienta como si realmente están en el trabajo, en lugar de en casa.

Muebles de oficina necesarios

Aunque cada oficina en casa va a tener diferentes necesidades cuando se trata de la cantidad de muebles necesarios, hay algunos elementos básicos. El escritorio y la silla son importantes ya que aquí es donde se gastará la mayor parte del tiempo. Son dos muebles que no se pueden pasar por alto. Por supuesto, hay varias opciones para una persona que quiere cambiar un poco su aspecto. Por ejemplo, la elección de un escritorio y una silla que son tradicionales o ir más moderno con un soporte de ordenador portátil y una silla de oficina económica giratoria. En cualquier caso, estos son dos artículos que usted no puede dejar fuera de su lista de compras. Además, considere una estantería u otro tipo de estanterías para organizar carpetas y cosas por el estilo de fácil acceso.

Equipo informático para trabajar en casa

El equipo que una persona necesitará varía según lo que esté haciendo. Sin embargo, es una buena regla tener una impresora, incluso mejor tener una impresora que tenga la capacidad de copiar, escanear y enviar información. Una trituradora de papel también puede ser algo de vital importancia para la oficina en el hogar cuando se trata de asuntos sensibles al tiempo o simplemente queriendo proteger la privacidad de aquellos con los que usted trata. Hay varias otras piezas de equipo que van desde los fabricantes de etiquetas hasta las laminadoras que una persona puede querer tener para su oficina en casa, pero que no son tan esenciales como una impresora.

Suministros de oficina necesarios

Después de conseguir los muebles y el equipo, parecería que una oficina casera sería completa. Sin embargo, es el pequeño material de oficina que va a ayudar a hacer que una oficina en casa funcione mejor. Los suministros básicos necesarios son:

  • Bolígrafos o Lápices
  • Paquetes de folios
  • Clips de papel
  • Grapadora con grapas
  • Notas tipo post-it

Éstos son los artículos de uso diario promedio que se van a utilizar consistentemente, por lo tanto, es una buena idea tener muchos de estos a mano. Junto con estos artículos, es una buena idea tener:

  • Un libro de citas o agenda
  • Calendario
  • Carpetas de archivos
  • Cinta y dispensador de cinta adhesiva

Una vez que has comprado estos artículos, vas a encontrar que todavía hay cosas que puedes necesitar para tu propia oficina personal en el hogar. Sin embargo, estos artículos son un gran comienzo y tendrás una oficina en casa arriba y el funcionamiento sin un problema tan pronto como sea posible.


Echa un vistazo en nuestra tienda online de material de oficina, seguir que vas a encontrar un montón de ideas que te van a interesar, a precios sin competencia. Puedes realizar el pedido y recibirlo cómodamente en casa en 24 ó 48 horas y con total garantía tanto de pago como de envíos y devoluciones en casa de que tengas alguna incidencia

Publicado el

Como usar una tablet Android para trabajar en la oficina

Tabletas para trabajar


La tendencia del trabajo camina hacia la deslocalizacion, a no tener la necesidad de estar 24 horas al dia en la oficina, y llevar nuestro trabajo a casa o allá donde estemos, por eso cada día mas se valora la portabilidad. Asi que hoy vamos a ver como usar una tablet con sistema operativo Android para trabajar en la oficina… y en casa


Las tabletas ofrecen una larga duración de la batería y portabilidad, así que ¿por qué no deshacerse de su portátil en favor de una tableta? Aquí, entonces, hay algunos consejos para usar una tableta Android en la oficina, y más allá. Sigue leyendo Como usar una tablet Android para trabajar en la oficina

Publicado el

Como limpiar una pantalla de ordenador

limpiar pantalla ordenador


La limpieza habitual de la pantalla del ordenador le ayudará a ver la pantalla más fácilmente. Hay muchas soluciones disponibles para comprar, pero usted puede fácilmente hacer una solución de limpieza en casa también. Siga esta guía para limpiar correctamente el monitor del ordenador.

Como limpiar el monitor del ordenador

Apague el monitor. Esto no sólo reduce el riesgo de electrocución, sino que también le permitirá ver más fácilmente el polvo y la suciedad en la pantalla.

Limpie el polvo con un paño seco. Haga movimientos lentos y circulares. No aplique demasiada presión a la pantalla. Asegúrese de usar un paño no abrasivo y sin pelusas para limpiar. Un paño grande es mejor, ya que ayudará a reducir el riesgo de dejar rayas en la pantalla por la presión de los dedos. Sigue leyendo Como limpiar una pantalla de ordenador

Publicado el

Como limpiar una impresora

como limpiar una impresora


Estamos tan acostumbrados a trabajar con ellas que aveces ni les prestamos atención, así que hoy vamos a ver unos consejos básicos de como limpiar una impresora, para mejor sin rendimiento y alargar su vida útil


Ya sea que tenga una impresora de inyección de tinta o una impresora láser, la limpieza básica le permitirá imprimir durante más tiempo. No tiene que esperar hasta que la impresora empiece a escupir páginas de impresión distorsionadas o borradas para intentar limpiarla. La limpieza de la impresora debe formar parte de su rutina de mantenimiento. Para limpiar la impresora, necesita frotar alcohol, un bastoncillo de algodón, una aspiradora o aire enlatado y un paño limpio. Sigue leyendo Como limpiar una impresora

Publicado el

Sillas gaming una moda en decoración de oficinas

silla gaming para oficina


Las sillas gaming o de juego son cada vez más populares como un sustituto moderno de las sillas convencionales cuando se juega a los videojuegos y en la oficina. Así que en este articulo vamos a ver como elegir y comprar una silla gaming que se adapten a las necesidades y presupuestos

Los compradores ya no se limitan a comprar una silla de oficina estándar o se limitan al sofá. Muchas empresas están desarrollando sillas específicas para juegos de azar que se adaptan para sentarse durante largos períodos de tiempo. Ofrece un soporte ergonómico que permite el movimiento dentro de la silla para encontrar diferentes zonas de confort, así como el posicionamiento para diferentes actividades. Sigue leyendo Sillas gaming una moda en decoración de oficinas

Publicado el

12 maneras fáciles de ser más productivos en el trabajo

productividad trabajo


Cuantas veces hemos escuchado a amigos y conocidos frases como “me falta tiempo” o “ya no puedo mas, no doy a basto en la oficina”, y es en muchos casos será verdad, pero en otros muchos tanto, no es cuestión de el tiempo que le dedicamos a nuestro trabajo sino, nuestra productividad. Así que hoy vamos a ver 12 maneras fáciles de ser mas productivos en nuestro trabajo y aprovechar al máximo nuestro tiempo. Sigue leyendo 12 maneras fáciles de ser más productivos en el trabajo

Publicado el

21 consejos para organizar su oficina y hacer más cosas

Como ordenar una oficina


Usted puede pensar que no tiene tiempo para organizar su oficina, pero si realmente supiera cuánto tiempo le costó esa desorganización, lo reconsideraría. Reorganizar y mover pilas de vez en cuando no cuenta. Tampoco lo hace la limpieza de su escritorio, si usted desliza el desorden en un recipiente, o un cajón de escritorio. Un espacio de oficina relativamente limpio y ordenado abre el camino para una mayor productividad y menos pérdida de tiempo. Sigue leyendo 21 consejos para organizar su oficina y hacer más cosas

Publicado el

Consejos básicos comprar una impresora para oficina

impresoras multifunción oficina


Hay muchos tipos de impresoras de oficina disponibles, y cada oficina tiene requisitos específicos que determinarán el tipo les conviene mas, así que hoy vamos a ver unos consejos básicos a la hora de comprar una impresa para tu oficina, y no malgastar tu dinero. Sigue leyendo Consejos básicos comprar una impresora para oficina

Publicado el

Como elegir una silla de oficina ideal

sillas de oficina


Trabajar en una oficina normalmente implica dedicar mucho tiempo a sentarse en una silla de oficina, una posición que añade tensión a las estructuras de la columna vertebral. Por lo tanto, para evitar desarrollar o agravar los problemas de espalda, es importante tener una silla de oficina que sea ergonómica y que apoye la parte baja de la espalda y promueva una buena postura. Sigue leyendo Como elegir una silla de oficina ideal