12 maneras fáciles de ser más productivos en el trabajo


Cuantas veces hemos escuchado a amigos y conocidos frases como “me falta tiempo” o “ya no puedo mas, no doy a basto en la oficina”, y es en muchos casos será verdad, pero en otros muchos tanto, no es cuestión de el tiempo que le dedicamos a nuestro trabajo sino, nuestra productividad. Así que hoy vamos a ver 12 maneras fáciles de ser mas productivos en nuestro trabajo y aprovechar al máximo nuestro tiempo.

Si nos dijeran que vamos a tener mas tiempo libre para disfrutarlos con nuestra familia o con nuestras aficiones, seguro que todos diríamos que si, así que no es cuestión de cuanto trabajemos, sino de como lo hagamos y nuestra capacidad de sacar tareas adelante.


Como ser mas productivo en la oficina

Hay miles de aplicaciones y herramientas de productividad en el mercado que prometen ayudarle a aumentar su rendimiento, pero a veces todo lo que se necesita para mejorar su enfoque son unos pocos cambios rápidos en sus hábitos de trabajo y su entorno. ¿Quiere obtener más logros en la oficina? Aquí hay 12 consejos sencillos y de baja tecnología para aumentar su productividad en el trabajo.

Agilice su espacio.

Antes de hacer cualquier otra cosa, tómese unos momentos al principio de cada día para organizar y despejar su espacio de trabajo. Tener un entorno libre de desorden te ayuda a pensar más claramente y a producir mejores resultados, dijo Kristoph Matthews, fundador de la empresa de almacenamiento bajo demanda Boxbee. Al limpiar y organizar su espacio, usted aumentará enormemente su productividad y limitará el tiempo que pasa buscando artículos.

Añade pops de color o plantas vivas.

El color puede tener un efecto importante en el estado de ánimo y la productividad a lo largo del día, dijo Jenny Gauld, diseñadora de interiores para muebles de oficina y piedra angular minorista de accesorios. El azul crea la sensación de calma y le ayuda a concentrarse, mientras que el rojo es excelente para un trabajo que requiere precisión y atención al detalle. Las plantas también pueden ayudar a la gente a concentrarse: Un estudio de la Universidad del Estado de Washington encontró que los trabajadores que estuvieron expuestos a las plantas en un espacio de trabajo sin ventanas estaban menos estresados, eran más productivos y se sentían más atentos.

Decora tu espacio de trabajo.

Además del color y la vida vegetal, unas cuantas chucherías personales en su espacio de trabajo pueden hacer que se sienta más cómodo y relajado, lo que en última instancia puede aumentar su productividad. Gauld sugirió que se agreguen objetos significativos de su carrera, como diplomas y premios, y otros artículos decorativos que le hagan sentir exitoso, apreciado y conducido.


Quita tu tarea más temida del camino.

Todo el mundo tiene por lo menos una tarea en la lista de tareas pendientes que sigue siendo postergada, simplemente porque la idea de hacerlo realmente parece tan horrible. Esa tarea es en realidad la que deberías intentar completar primero, dijo Matthews a Business News Daily. En vez de esperar hasta el último minuto para terminar una tarea, sáquela de su plato tan pronto como sea posible. En comparación, tus otras tareas parecerán menos intimidantes y dejarás de estresarte por esa tarea todo el día, haciéndote más productivo en general. [Ver historia relacionada: ¡Buenos días! 7 maneras de aumentar tu productividad]

Priorice y delegue sus otras tareas.

Tu enfoque debe ir primero a las tareas más importantes, así que piensa en todo lo que haces y en lo importante o trivial que es cada cosa. Si puede, deje de lado los ítems de baja prioridad y elabore un plan para delegarlos o subcontratarlos para que pueda dedicar más tiempo a las cosas que agregan más valor a su posición y a la empresa, dijo Kathleen Kobel, una entrenadora de negocios de productividad y fundadora de Smart Business Mom.

Desactive las notificaciones de correo electrónico.

Ser más productivo

En lugar de leer todos los correos electrónicos que llegan a la bandeja de entrada, intente desactivar las notificaciones y comprobar los mensajes sólo a intervalos determinados. ¿Por qué? Las alertas de correo electrónico constantes que aparecen en su teléfono o escritorio pueden realmente romper su enfoque. Se necesitan 64 segundos para que una persona se recupere de ser interrumpido por una notificación de correo electrónico, según Alex Moore, CEO de la solución de productividad de correo electrónico Boomerang. Usted puede enviar y recibir la misma cantidad de correos electrónicos en un 20 por ciento menos tiempo revisando su correo electrónico con menos frecuencia, dijo Moore.

Haga breves descansos.

Ya sea un paseo por la manzana, una carrera a la cafetería cercana, leer una revista o visitar a un colega, tomar breves descansos que no estén relacionados con su trabajo puede hacer una gran diferencia en su desempeño. Su productividad disminuye mientras más tiempo pase sin descanso, dijo Kobel a Business News Daily. Kobel explicó que por eso se recomienda que la gente no trabaje más de 8 a 10 horas al día – en un cierto punto, su cuerpo y su mente simplemente no pueden producir más, dijo.

Muévete.

El ejercicio no sólo es bueno para su cuerpo, sino que también puede ayudar a tener un impacto positivo en su desempeño laboral. Se ha demostrado que el ejercicio físico afecta la salud mental y el enfoque, aseguró McIntire. ¿Una gran manera de sentirse más agudo y productivo? Intente correr por la mañana o comience el día con un entrenamiento, apuntó McIntire. No hace daño tratar de hacer un poco de ejercicio en tus descansos tampoco.

Escucha música.

Llevar auriculares no siempre significa que seas antisocial. Cuando trabaja, escuchar sus canciones favoritas puede ayudarle a entrar en la zona y eliminar su lista de tareas pendientes, dijo Gauld. También envía una señal sutil a sus compañeros de trabajo de que prefiere no ser molestado.

Ubicación de los interruptores.

Si su empleador lo permite, tómese algún tiempo durante la semana para trabajar en un ambiente diferente. Meghan Khaitan, fundador del dispositivo de cinturón de seguridad MyBuckleMate dijo que un cambio de escenario puede ser una gran ayuda para aumentar la productividad. Diríjase a la biblioteca o a un parque local (si el clima lo permite), o encuentre un lugar tranquilo y lleno de luz natural. Esto puede ayudar a estimular nuevas ideas o arrojar nueva luz sobre un viejo problema, dijo Khaitan.

Escriba sus metas diarias.

No siempre es fácil llevar un registro de todo lo que necesita hacer, así que comience cada mañana anotando sus metas para el día. Cuando su enfoque se rompe o se encuentra aplazando, usted puede usar esta lista para mantenerse en el camino correcto, dijo a Business News Daily Sam McIntire, fundador de Deskbright, una plataforma de aprendizaje en línea dedicada a ayudar a empresarios y empleados. Anote su lista en un Post-it o algo que sea claramente visible desde su escritorio, y luego regrese a ella cuando necesite un recordatorio de lo que debería estar trabajando, dijo McIntire.


Deja de intentar multitarea.

Hacer más de una cosa a la vez puede parecer la mejor manera de realizar todas sus tareas, pero puede dañar su productividad más de lo que ayuda. La multitarea simplemente no funciona, y cuando lo haces, terminas perdiendo el tiempo, dijo Kobel.

Compártelo con tus amigos ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario