5 consejos para elegir la mesa de oficina perfecta


Cuando vamos a montar una nueva oficina un nuevo negocio, o simplemente queremos renovar los muebles y la decoración, se nos presenta la duda de que comprar, que necesitamos, que estilo nos viene mejor etc… Echa un vistazo a estos 5 consejos básicos para elegir la mesa de oficina que mas se adapte a tus necesidades


Es muy sencillo, basta con seguir unos pequeños pasos para identificar que necesitamos, y utilizar el sentido común. Y como el factor precio sabemos que importante para ti, notros tramos de ayudarte con ello, seleccionando los mejores precios. Ahora veamos:

Como elegir la mesa de oficina perfecta

Por mucho que odiemos admitirlo, pasamos mucho tiempo en la oficina, incluso mas que nuestra casa. Así que por que vamos a estar sufriendo con los muebles y el entorno que de nuestra oficina, con muebles obsoletos, viejos y poco prácticos. De todos es sabido que un ambiente de trabajo agradable, personalizado a nuestro estilo y nuestras necesidades, adaptado a las nuevas tecnologías, de diseño inteligente, es decir: eficaz y eficiente, mejora nuestra actitud y por lo tanto nuestra eficiencia.

Ya sea que estés creando un espacio nuevo para tu empresa o negocio simplemente una pequeña oficina en casa (cada día mas personas trabajan desde casa) hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta y que te van a ayudar a comprar una mesa oficina ideal, perfecta para ti.

Coge papel y lápiz apunta estos consejos y contesta a estar breves preguntas

mesas de oficina baratas tienda oficina.es

Haz un lista con tus necesidades básicas

Antes de empezar a pensar en los muebles que necesitas, haz una lista detallada de las necesidades más básicas de para tu oficina. En la lista tienes que incluir todo aquello que vas a tener a mano en la oficina, tales como una ordenador de sobre mesa o un ordenador portátil, fax, impresora, teléfono, carpetas y/o archivadores, etc.

Ten muy en cuenta a la hora de realizar esta lista, lo que necesitas y lo que vas a necesitar en función de tu actividad. Por ejemplo si te dedicas al diseño gráfico, es posible que necesites espacio para un potente equipo informático y una gran pantalla, por la tanto necesitas una mesa de oficina grande. Si eres asesor o abogado, es posible que necesites espacio adicional para cerrar con llave los archivadores para proteger los expedientes con los que estas trabajando, además de un espacio o mesa de despacho en la que atender a tus clientes.

Elige bien la ubicación donde colocar la mesa de trabajo

Si te encuentras dentro de un espacio de trabajo corporativos, es posible que la ubicación ya este predeterminada, así que solo será cuestión de adaptarse a lo que ya tienes y optimizar el espacio. Si en cambio es tu propio negocio o despacho, puedas manejar más opciones. Ten siempre presenta que la mesa o escritorio de oficina ha de colocarse mirando hacia la entrada y aprovechando al máximo la luz natural

Si por lo contrario estas montando una oficina en casa, la ubicación quizás sea un poco mas flexibles, ya que puedes desde aprovechar un rincón en el salón de estar, hasta utilizar una de las habitaciones a modo de oficinas. Sea cual sea la opción, asegúrate de crear un espacio que incite al trabajo, donde puedas concentrarte y estar aislado del ruido habitual de la casa, de las distracciones, etc… en definitiva, crear un verdadero habiente de trabajo.

Elije solo las mesas de oficina que se adapten a tus necesidades

Si buscar por la web veras que hay muchas opciones cuando se trata de muebles de oficina, y mas en concreto de la pieza central que es el escritorio de oficina.

Aunque no parezca tener importancia y que estamos hablado de un elemento mas que solo sirve para trabajar, los muebles de oficina de calidad deben integrar su tecnología y ayudarte a ser mas efectivo.. Como ya comentábamos antes, ten en cuenta los componentes informáticos y electrónicos que vas a usar en el día a día y a menudo. Más allá de del ordenador y la impresora, la Tablet o agenda digital, piensa en el teléfono móvil que siempre llevamos encima, cámara de fotos o un simple reproductor de MP3 o radio, simplemente piensa en el día a día. Recuerda que una buena mesa de oficina tiene que estar pensar para “gestionar” toda esa maraña de cables tan y mantenerlos fuera de vista antiestéticos fuera de la vista.


La parte superior de un escritorio debe ser duradera, mas a para muchas hora ahí sentado, escribiendo, trabajando y son muchos pequeños incidentes que van a ocurrir: Una taza de café que se derrama, un bolígrafo que se descarga, una tijeras que caen de punta, etc… Busca materiales que se vean afectados por estos incidentes.

Presta atención a la hora de comprar una mesa de oficina de que incluya cajones para el almacenamiento de los artículos cotidianos fuera de la vista. Si por ejemplo el ordenador principal requiere una torre de CPU, ten en cuenta soluciones que incorporen un espacio o hueco para mantenerlo limpio, protegido y ventilado.

También presta mucha atención a la hora de comprar una silla de oficina ergonómica con el apoyo adecuado o un escritorio de pie que le permita alternar más fácilmente entre estar sentado y estar de pie durante todo el día. Confíe en nosotros, su espalda se lo agradecerá!

Escoge muebles que reflejen tu estilo

Si bien es ciento que es importante seguir unas pautas un cumplir unos requisitos básicos como hemos comentado antes, ahora toca tu espacio y toque personal. Se creativo, elije la opción que mas refleje tu estilo, que te haga sentir a gusto, quizás quieras algo mas clásico y tradicional, o algo mas moderno, mas minimalista, donde abunda el cristal y el acero, con un toque mas industrial. Si que es muy importante, darle una consistencia al conjunto de toda la oficina, tanto la mesa o escritorio principal, sillas de trabajo y de confidente (sillas para los clientes) como las estanterías, auxiliares y decoración en general, ha de tener una homogeneidad

Si el espacio que estamos diseñando es para casa, sigue las mismas pautas, quizás no sea necesario, que la oficina en casa, tenga la misma línea estilo que el resto de la casa, ya que es un espacio para ti, y que posiblemente ni los invitados lleguen a conocer. Pero también es cierto que haya cierra armonía.

Hay que saber encontrar un equilibrio entre lo que se necesita, lo como y practico y el ambiente que creamos.

Ten en cuenta que mas vas necesitar

No podemos olvidar que por mucho que estemos centrados en elegir la mesa de oficina adecuada, hay mas elementos que componen la oficina, y muy importantes, que tenemos que tener en cuenta. No olvide todos los demás elementos que componen su oficina. Nosotros somos bastante maniáticos con el orden, un una mesa ha de estar limpia de carpetas, papeles y suministros que no vamos a necesitar en ese momento.

Busca y selecciona cajoneras y estanterías para el almacenamiento de archivos, que te ayuden a para mantener todo ordenado y organizado. Los carritos de archivadores móviles ofrecen flexibilidad y espacio de trabajo adicional.
Lo mas seguir es que necesites un archivador con llave para mantener los archivos seguros. Si el espacio es reducido, estudia bien como incorporar estantes en la oficina para aprovechar el espacio vertical.

Los sistemas de componentes ofrecen la mayor flexibilidad en este sentido, permitiéndote combinar superficies de trabajo, almacenamiento de archivos, armarios de suministros y mucho más para adaptar su oficina a sus necesidades.

Una vez que ya tienes listo, visto y preparado, asegúrate de haber creado un ambiente en el que te sientas a gusto trabajando, como decíamos pasamos mas de un tercio del día en la oficina, así que tenemos que estar lo mas cómodos, posible, a fin de ser mas productivos.

Preguntas a tener en cuenta antes de compra una mesa para la oficina

Antes de realizar la compra, debemos hacernos unas seria de preguntas importantes para identificar sus necesidades. He aquí algunas preguntas esenciales antes de comprar su próximo mobiliario de oficina:

  • ¿Qué tareas se realizarán en este escritorio?
  • ¿Habrá alguna reunión de clientes en este escritorio?
  • ¿Cuántas horas al día estaré en este escritorio?
  • ¿Cuál es el presupuesto asignado?
  • ¿Qué tipo de escritorio puedo comprar con este presupuesto?
  • ¿Cuál es el estilo o la imagen deseada que quiero que represente este escritorio?
  • ¿Cuánto espacio de almacenamiento tiene?
  • ¿Es ergonómico?

4 cosas a tener en cuenta al comprar un escritorio

mesas de ordenador para oficina

Una vez visto lo anterior, también es importante tener en consideración algunos aspecto como, el tipo de material, el tamaño y distribución, los accesorios de la mesa, etc. Así que aquí tienes unas ideas a tener en cuenta

El material de la mesa

Los materiales utilizados para hacer un escritorio se basan a menudo en una naturaleza estética. Por lo tanto, debe coincidir con la decoración del resto de la oficina. Sin embargo, el diseño juega un papel importante en la durabilidad de sus muebles. No, no todos los tipos de materiales son duraderos, esto depende de la frecuencia de uso y de la longevidad necesaria. Los escritorios de trabajo pueden venir en muchos materiales como madera, metal, mármol, vidrio y madera enchapada.

El tamaño del escritorio

El tamaño de su habitación y el espacio asignado a su estación de trabajo le ayudará a decidir qué tipo de escritorio. Tendrá que considerar el área de trabajo que necesitará, pero no olvide la cantidad de tráfico que rodeará su escritorio.

Funcionalidades

Algunos escritorios se parecen más a una mesa de trabajo, mientras que otros tienen múltiples compartimentos de almacenamiento. Usted debe determinar la función de su escritorio para saber la cantidad de espacio de almacenamiento y de trabajo que necesitará. Por ejemplo, si usted recibe clientes a diario, su escritorio no debería impedirle verlos cara a cara con ellos.

Tipos de muebles accesorios

Hay varios tipos de muebles de oficina que pueden ser útiles de acuerdo a sus necesidades. Los escritorios masivos se pueden utilizar como escritorios de gestión, mientras que los escritorios multimedia se pueden beneficiar de los ordenadores y los escritorios altos le permitirán trabajar de pie. Hay varios otros estilos que se ofrecen.

La durabilidad y la estética son sólo algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un escritorio de oficina. Lo que hay que recordar es averiguar toda la información posible antes de hacer una compra. Para obtener información sobre los escritorios que se ofrecen en línea, póngase en contacto con nosotros o visite nuestra tienda en línea hoy mismo!



No olvides visitar en nuestra tienda el mayor catálogo de mesas de oficina, donde te proponemos cientos de ideas, para que sea mas fácil encontrar lo que estas buscando. Ademas de ofertas y descuentos especiales, vas a encontrar cientos de opiniones y valoraciones de otros usuarios que te cuentan su experiencia de compra y te ayudan a elegir la mejor opcion.

Compártelo con tus amigos ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario