Como usar Whatsapp business en tu negocio

WhatsApp Business es una versión independiente del popular mensajero WhatsApp, que funciona exactamente igual. La aplicación sólo está disponible en Android y se dirige principalmente a las pequeñas y medianas empresas. Ofrece funciones adicionales adaptadas a las necesidades de las empresas. Aquí tienes unos consejos que debes conocer para utilizar WhatsApp Business de forma eficaz para ayudarte en tu negocio

Como te ayuda en tu negocio la aplicación Whasttsapp Business

El objetivo principal de esta mensajería es conectar a las empresas y a los clientes más fácilmente, con más proximidad. WhatsApp Business ayuda a las marcas a gestionar los pedidos y proporciona una plataforma de comunicación ideal para las pequeñas empresas.

Índice

    Ventajas de utilizar Whatsapp Business con un número virtual

    Muchas empresas están optando por la nueva propuesta de utilizar Whatsapp Business como canal de comunicación entre clientes y empresas. Esta aplicación pretende facilitar los procesos proporcionando una forma de contacto directa y cómoda para el cliente, como en el caso de la mensajería instantánea. La aparición de Whatsapp Business ayuda a separar el ámbito empresarial del personal, mejorando la gestión de la conversación con el cliente.

    ¿Cuáles son los beneficios del Whatsapp para el negocio?

    Poder utilizar Whatsapp y Whatsapp Business al mismo tiempo en el mismo dispositivo. Desde el mismo dispositivo podrás comunicarte con tus amigos y familiares, así como con tus clientes y socios, separando tu vida personal de la empresarial.

    • Ten un número de cualquier ciudad o país. Puedes elegir el número del lugar que quieras para mostrar una imagen más profesional. Además, serás el propietario del número al que te suscribas.
    • Utiliza todas las funciones que ofrece un número virtual. Estadísticas, buzón de voz, grabación de llamadas, identificación de llamadas, etc.
    • Recibe llamadas en tu ordenador, smartphone o tableta. Todo gracias a la tecnología WebRTC.
    • Protege tu número personal. Cuando llames a tus clientes, sólo verán tu número virtual.
    • Ahorra dinero.


    ¿Cómo funciona el Whatsapp Business?

    La empresa podrá enviar información personalizada importante sobre sus servicios, como el estado de un pedido o un recordatorio de una cita o evento. También ofrece un servicio de respuesta rápida a las preguntas de los clientes. Si tardan menos de 24 horas en responder, el servicio será gratuito. Es importante tener en cuenta que Whatsapp business te permite dar un perfil de empresa con la ubicación, enlace a una página web, horario de apertura, etc... ofreciendo así una imagen mucho más profesional.

    Pero Whatsapp Business tiene una característica especial. No puedes utilizar un número de teléfono que ya hayas usado para Whatsapp. Esto hace que sea obligatorio abrir una nueva línea de teléfono si has utilizado Whatsapp anteriormente.

    Las líneas telefónicas suelen estar conectadas a una tarjeta SIM. Aunque hay teléfonos que permiten introducir dos tarjetas SIM en un mismo dispositivo, sería imposible utilizar Whatsapp y Whatsapp Business al mismo tiempo.

    Por esta y otras razones, la mejor opción sería suscribir un número virtual. Un número virtual es lo mismo que un número de teléfono normal, salvo que no está sujeto a ningún dispositivo físico, ya que funciona en la nube. También te permite recibir y enviar llamadas desde un smartphone, una tableta o tu ordenador, gracias a la tecnología WebRTC.

    ¿Qué empresas pueden beneficiarse del negocio de Whatsapp?

    Whatsapp Business está diseñado para funcionar en las PYMES, ofreciendo la posibilidad de llegar al cliente más fácilmente y darle una atención personalizada. Hemos tomado dos ejemplos de negocios en los que el uso de Whatsapp Business añadiría valor.

    Empresas de envío de paquete:

    Al enviar un paquete, las empresas de transporte suelen darte una fecha de llegada, pero bastante aproximada. Además, es habitual que por razones ajenas a su voluntad, como el tráfico, el envío tarde más de lo previsto. Con Whatsapp Business, sería posible comunicarse con el cliente e informarle del estado de su envío en cualquier momento. Esto beneficiaría a ambas partes, ya que el cliente podría hacer otras cosas, sin tener que esperar desesperadamente su paquete y la empresa se aseguraría un mayor porcentaje de entrega real de paquetes y los mensajeros no tendrían que volver al depósito con los paquetes.

    Empresas de alimentos

    Muchos negocios se dedican a vender comida preparada, con un menú diferente cada día. Whatsapp Business podría ser muy útil para ellos, ya que los clientes podrían recibir el menú del día en sus móviles y reservar si es necesario para recoger su pedido a una hora determinada. Además, Whatsapp Business te permite poner fotos en la pestaña de estado y el cliente podrá ver los platos que se están cocinando.

    Estas son sólo dos ideas de los muchos usos que puedes hacer de Whatsapp Business. Además, ponerlo en marcha es muy rápido y fácil. Sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

    Evalúa las necesidades de tu empresa. Elige el número que mejor se adapte a lo que buscas (nacional o internacional, de tu ciudad o capital…)



    Cómo usar WhatsApp Business en tu oficina

    Como es hemso vistos muchas las ventajas de usar la mejor herramienta de mensajeria en tu negocio, asi que vamos a ver unos consejos basicos para sacar el maximo partido de Whatsapp Business

    Asociar un número de teléfono a una cuenta de WhatsApp Business

    Una vez instalada la aplicación, puedes asociarle un número de teléfono. Este número se convertirá en el número de tu empresa que se utilizará para la comunicación con tus clientes.

    Se recomienda utilizar un número que no se utilice para el uso personal de WhatsApp, pero puedes seguir utilizando tu número personal si lo deseas.

    Crear un perfil de empresa

    Una vez que tengas un número de teléfono, puedes crear el perfil de tu empresa en la aplicación añadiendo el nombre y el logotipo de la misma.

    Ten cuidado al elegir el nombre, ya que es permanente y no se puede cambiar más tarde.

    Tener una cuenta verificada

    Para evitar la suplantación de identidad, WhatsApp ha establecido un sistema de verificación para certificar a las empresas. La verificación se materializa con una insignia verde con una marca de verificación blanca. Una cuenta de empresa no verificada puede identificarse por el signo de interrogación gris en su perfil.

    Debes enviar una solicitud a WhatsApp Business para obtener esta insignia, que garantizará a tus clientes que eres el negocio que están buscando.

    Etiquetar conversaciones

    La aplicación ofrece a las empresas la posibilidad de organizar sus mensajes de forma lógica, utilizando herramientas como las etiquetas. De este modo, pueden diferenciar fácilmente las conversaciones con los nuevos clientes, los clientes habituales o los pedidos realizados.

    Chatea con los clientes más fácilmente

    La mensajería instantánea es mucho más acogedora que el correo electrónico, y este formato permite a las empresas estar mucho más cerca de sus clientes durante los intercambios. Si te tomas el tiempo de enviar mensajes personalizados por WhatsApp, es más probable que los clientes respondan y se interesen por tus servicios o productos.

    WhatsApp Business también te permite utilizar medios como imágenes, vídeos o GIFs. Estas herramientas de comunicación digital son muy apreciadas y crean cercanía entre la empresa y los clientes.

    Proporcionar un servicio de atención al cliente

    La mensajería instantánea puede ser una verdadera ventaja en términos de servicio al cliente. De hecho, es más agradable para los clientes ponerse en contacto con la empresa directamente a través de un mensaje de WhatsApp, en lugar de llamar a un número de atención al cliente.

    Esta solución sólo es adecuada para las pequeñas y medianas empresas que pueden responder rápidamente a todos los mensajes.

    Configura un saludo automático

    Encontrarás el menú para pre-registrar tus diferentes mensajes yendo a Más opciones > Herramientas profesionales. Una vez en este menú, sólo tienes que elegir el tipo de mensaje que quieres pregrabar.

    Los saludos te permiten crear accesos directos para preescribir los mensajes que envías con frecuencia. Están destinados a personas que se ponen en contacto contigo por primera vez o que no se han puesto en contacto contigo en más de 14 días. Estos mensajes pueden incluir texto o medios (GIFs, imágenes, vídeos).

    Activa Enviar un saludo y personaliza tu mensaje haciendo clic en él. Una vez que hayas escrito tu mensaje, elige la lista de destinatarios, desde :

    • Todo el mundo
    • Cualquiera que no esté en mi libreta de direcciones
    • Todos excepto…
    • Enviar sólo a…
    • Cuando hayas seleccionado los destinatarios, pulsa Guardar.

    Enviar automáticamente un mensaje de ausencia

    Los mensajes de ausencia se envían automáticamente cuando estás ausente u ocupado. Están pregrabados, y tú eliges las condiciones en las que se enviarán (a horas concretas y a qué contactos). Ten en cuenta que si no estás conectado a Internet, no se enviarán los mensajes de ausencia.

    Activa el envío de un mensaje de ausencia, y personaliza tu mensaje haciendo clic en él. Al escribir tu mensaje, puedes elegir en qué situación se enviará.

    Envía respuestas rápidas con atajos

    Las respuestas rápidas se utilizan como los saludos, mediante atajos de teclado. Puedes guardar varias de ellas, para adaptarlas a las preguntas más habituales (sobre horarios o fechas de apertura, por ejemplo). Puedes añadir hasta 50 atajos diferentes, y los atajos no pueden tener más de 25 caracteres.

    Pulsa Añadir (+), y define el mensaje de texto o el medio de comunicación que quieres enviar en tu respuesta rápida. Una vez que el mensaje esté listo, asócialo con un atajo de teclado y una palabra clave para localizarlo rápidamente.

    Haz clic en Guardar y repite el proceso si quieres añadir más respuestas rápidas.

    Para utilizar tus propias respuestas rápidas, escribe "/" + tu atajo de teclado en el campo de texto, y luego selecciona la respuesta rápida. Puedes editarlo en el editor si lo necesitas, o pulsar directamente Enviar.

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