Consejos básicos comprar una impresora para oficina


Hay muchos tipos de impresoras de oficina disponibles, y cada oficina tiene requisitos específicos que determinarán el tipo les conviene mas, así que hoy vamos a ver unos consejos básicos a la hora de comprar una impresa para tu oficina, y no malgastar tu dinero.

Los propietarios de pequeñas empresas a menudo necesitan imprimir, escanear, enviar faxes y copiar documentos. La pequeña empresa o el comprador de oficina en casa también debe hacer compras bajo restricciones presupuestarias específicas.


Las oficinas corporativas a menudo requieren grandes volúmenes de impresión con alta resolución y calidad de imagen. Cada impresora tiene un número máximo de páginas que la unidad puede imprimir cada mes. Este número se denomina ciclo de trabajo de la impresora. Las marcas más populares de impresoras incluyen Epson, Xerox, Canon, Brother, HP, Samsung, Lexmark y otras.

Diferentes tipos de impresoras

Las oficinas utilizan impresoras para muchas tareas. Las impresoras de oficina más populares incluyen las impresoras multifunción, de etiquetas, fotográficas, digitales, láser, de inyección de tinta, estándar, de punto de venta, térmicas y de matriz de puntos. Las conexiones de impresora permiten que la unidad reciba información o alimentación de diferentes fuentes.

Las conexiones más comunes a la impresora incluyen Ethernet, USB 2.0, USB 3.0 y varios cables de alimentación. Estos conectores permiten a la impresora recibir información de impresión desde ordenadores, portátiles y dispositivos móviles.

Los suministros de mantenimiento para impresoras incluyen cartuchos de tinta y tóner, papel, cabezales de impresión, bandejas adicionales, cintas y unidades de alimentación eléctrica. Estos suministros siempre serán determinados por el tipo de impresora, ya que la compatibilidad es esencial para el funcionamiento correcto.

impresora para oficina

Impresoras láser

Muchas oficinas modernas utilizan impresoras láser, y han surgido como un competidor de la impresora de inyección de tinta. Pueden tener capacidades de impresión a una o dos caras, y la velocidad de la impresora puede llegar a 12.000 páginas por hora para las impresiones sin color y a 6.000 páginas por hora para las impresiones en color.

Las impresiones de alta resolución requieren memoria adicional, lo que puede afectar el costo de cada página. El escaneo láser mejora la velocidad de la impresora, que es ideal para aplicaciones comerciales. Las impresoras láser son ideales para páginas múltiples con fuentes de alta calidad, y el rango de resolución está entre 300 y 1.200 dpi para la mayoría de las impresoras láser.

Características de una impresora de tinta

La impresión por inyección de tinta produce imágenes esparciendo tinta ionizada sobre el papel. Algunos usuarios encuentran que el bajo costo por página vale la pena el riesgo de que la tinta manche en la página. Los cartuchos de tinta deben ser compatibles con la impresora original. Los cabezales de impresión limpios son esenciales para el rendimiento y la longevidad. Algunas impresoras de inyección de tinta utilizan microchips para monitorear los niveles correctos de tinta.

Conoce las Impresoras Térmicas

Los componentes clave de una impresora térmica incluyen el cabezal, el rodillo de platina, el resorte y la placa controladora. La selección de una impresora térmica es una opción viable para las oficinas que requieren niveles mínimos de consumo eléctrico. Las impresoras térmicas son silenciosas durante la impresión y ligeras. Esto los hace ideales como dispositivos de punto de venta debido a su portabilidad, y la cinta sensible al calor produce la imagen en lugar de papel que transfiere el calor.

impresoras láser y tinta oficina

Impresoras multifunción

Hay muchos tipos diferentes de impresoras multifunción disponibles, y éstas son extremadamente populares porque permiten a los usuarios completar una variedad de tareas comunes de oficina como enviar por fax, copiar, escanear e imprimir. Son capaces de imprimir fotografías, lo que aumenta la utilidad de estas impresoras. Pueden imprimir en papel de alto brillo, papel mate, sobres y papel fotográfico semibrillante. La resolución de impresión y la conectividad del puerto varían según los diferentes modelos.

Accesorios y rendimiento de la impresora

Existen varios tipos de kits de limpieza diseñados para mejorar el funcionamiento de cualquier unidad de impresión. Cada compra de una impresora de oficina debe ir acompañada de los correspondientes accesorios de impresora. Por ejemplo, la mayoría de las impresoras de oficina ya vienen con un cable de alimentación compatible, pero tener una fuente de alimentación de repuesto disponible puede mitigar la pérdida de productividad de la oficina que se produce cuando falla una unidad de alimentación. Algunas unidades de impresión también requieren papel fotográfico especial.

Encontrar impresoras baratas de oficina en tiendaoficina.es

Es muy sencillo solo tienes que entrar en la pagina principal de tiendaoficina.es y elegir en el menú la de la parte superior la categorías de impresoras. Una vez allí ya estarás en el catalogo que vamos actualizando cada semana, con las ultimas novedades y las ofertas mas destacadas. Una vez allí si vas a la opción de comprar, accederás a toda información detallas de la impresora y podrás conocer con mas detalles opiniones veraces otros usuarios que ya disfrutan de su compra y te cuenta du experiencia.

Conclusión

El mejor método para seleccionar una impresora para cualquier oficina consiste en realizar una evaluación precisa de las necesidades de la oficina en particular, incluidos los accesorios y suministros pertinentes. El volumen de impresión mensual y la resolución de la máquina afectarán al precio. Las tecnologías de tinta de la impresora están determinadas por las especificaciones de la máquina de impresión, por lo que es importante comprobar la compatibilidad de los cartuchos de impresión. Una vez conocidos estos requisitos, es fácil encontrar una variedad de impresoras adecuadas en nuestra tienda con sólo unos pocos clics.

Compártelo con tus amigos ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario