Consejos para mejorar la vida si teletrabajas

El teletrabajo ha cobrado mucha importancia en los últimos años, quizá por la digitalización de los procesos, quizá por la versatilidad y las herramientas disponibles en línea, quizá por un cambio de mentalidad, y como no no, por la dichosa pandemia.

mejora tu vida teletrabajo

Lo que si que es cierto, es que el teletrabajo es una realidad, una forma de vida y no una moda pasajera, y se hace necesario una serie de pautas para que suponga una mejora de vida y no una carga más.

Pero sea como sea, lo cierto es que cada vez hay más personas que trabajan desde casa. Es cómodo, no hay atascos y permite la conciliación de la vida laboral y familiar, pero puede ser un poco complicado para las personas que han trabajado en una oficina toda su vida y de repente empiezan a teletrabajar.

Creo que es importante señalar que trabajar desde casa, debería ser lo mismo que trabajar en cualquier otro lugar en cuanto a ritmo y productividad. Por eso es importante, en primer lugar, respetar los horarios de trabajo y las pausas para comer, por ejemplo. Es recomendable no aislarse y perder el contacto con el equipo, y para ello hay muchas alternativas, aunque muy conocidos y funcionan muy bien, al menos para los que trabajamos. La idea es, por supuesto, usarla constantemente: puedes compartir ideas y temas a desarrollar, y es como un lugar de encuentro permanente donde puedes ir a consultar y comentar en grupo o hacerlo en privado con uno de tus compañeros sobre un tema concreto.

En fina vamos al grano, porque de todo esto se ha hablado y se está hablando mucho, aquí tenemos unos consejos esenciales, para mejorar el día a día de los que teletrabajamos... Y recueda mo pierdas la perspectiva ni la cabeza

Índice

    Como mejorar tu vida con el teletrabajo

    • No te quedes en pijama y te vistas como si fueras a la oficina.
    • Es fundamental establecer una rutina y un horario de trabajo para intentar alcanzar todos los objetivos fijados para ese día.
    • Apaga la televisión o cualquier otro aparato que te distraiga en segundo plano.
    • Levántate de la silla de vez en cuando y camina por la casa o haz algunos estiramientos para despejar la mente. Incluso hacer la colada, ordenar la casa y barrer, aunque sean tareas domésticas, son estupendas para despejar la mente, moverse y estirar las piernas.
    • Ten a mano tentempiés saludables (frutos secos, fruta fresca, zanahorias crudas, galletas integrales).
    • Aunque ahora no puedas con el enjambre de Covid-19, intenta tomar aire fresco (terraza, jardín, balcón, ventana).
    • Si tienes un perro, sácalo a pasear varias veces al día.
    • Más allá de estar encerrado en casa por culpa del virus, busca otras actividades (ir al gimnasio, caminar, correr, tomar clases de yoga/pilates o, si es posible, recoger a tus hijos para comer) para salir de casa y liberar tu mente.
    • Y algo muy importante es saber cuándo parar, distinguir claramente cuándo estás trabajando y cuándo es el momento de empezar una actividad de ocio o de relajación.

    Y tu ¿Estas trabajando en casa? Cuéntanos tu experiencia, nos interesa saber como sido la adaptación, que tal te encuentras, como es tu productividad, etc.... y por su puesto todos tus consejos serán bien recibidos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Esta web usa cookiesEste sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Mas informacion