Consejos y recomendaciones al alquilar una furgoneta

¿Alguna vez se ha tenido que solicitar una furgoneta a un conocido o un familiar para poder realizar una pequeña mudanza?, ¿para un transporte o se ha estropeado la furgoneta tuya y se ha tenido que alquilar por 1 día completo aunque solo la necesitas por unas horas?. Es mucho mas habitual de lo que te imaginas.

Consejos alquiler furgonetas para mudanzas

Para muchas pequeñas empresas locales, empresas de reparto y distribución, o incluso para un particular, no disponer de un vehículo de transporte puede ser un problema, pero por suerte hay una solución: El alquiler de furgonetas, por días o por semanas.

Así que si te encuentras en alguno de estos caso, sigue leyendo que esto te interesa mucho

Índice
  1. Consejos a la hora de alquilar una furgoneta
    1. Asegúrate de que la furgoneta que alquila es lo suficientemente espaciosa.
    2. Piensa para qué quieres usar la furgoneta
    3. Tipos de furgoneta son los siguientes:
    4. Comprara los precios de distintas opciones
    5. Reservar con antelación
    6. Asegúrate de leer el contrato antes de alquilar una furgoneta.
    7. Comprueba el estado del vehículo antes de recogerlo.
  2. ¿Cuál es la edad mínima para alquilar una furgoneta?
  3. ¿Qué precauciones de seguridad hay que tomar al alquilar una furgoneta?
  4. Alquiler de furgonetas sin conductor en Palma de Mallorca
  5. ¿Dónde puedo alquilar una furgoneta en Palma de Mallorca?

Consejos a la hora de alquilar una furgoneta

¿Estás buscando una furgoneta de alquiler? Si es así, deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de alquilar una. Estos vehículos, aunque a priori son muy similares a un coche convencional, tienes que tener en cuenta sus caracterizaras especiales, eso si en muchas ocasiones, como en tiempos de mudanza, son de una gran ayuda.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de entregar tu dinero, para rentar una furgoneta. En esta entrada del blog, repasaremos algunos consejos importantes para alquilar una furgoneta. Sigue leyendo para saber más:

Asegúrate de que la furgoneta que alquila es lo suficientemente espaciosa.

A la hora de elegir una furgoneta de alquiler barata, es bueno tener en cuenta su capacidad. Esto depende principalmente de si transporta personas, una casa o mercancías.

Los furgones para el transporte de mercancías, como muebles, herramientas o vajilla, difieren considerablemente de las furgonetas para el transporte de personas, principalmente porque los primeros no tienen asientos ni ventanas, mientras que los segundos sí.

Piensa para qué quieres usar la furgoneta

Dependiendo de lo que vayas a hacer, necesitarás una u otra furgoneta. Hay diferentes tipos de furgonetas que se utilizan para diferentes tareas.

Tipos de furgoneta son los siguientes:

  • Vehículo mixto: Este tipo de vehículo está diseñado para transportar pasajeros y mercancías y es mucho más grande y pesado.
  • Furgoneta: La furgoneta se utiliza para el transporte de mercancías. La finalidad de una furgoneta es el transporte de mercancías. La furgoneta está separada del vehículo. Algunos modelos son aptos para el turismo y pueden albergar hasta 9 personas, incluido el conductor.
  • Variante de coche de pasajeros: Este modelo tiene una carrocería de coche de pasajeros tradicional, pero es adecuado para el transporte de mercancías.
  • Autocaravana: Estos vehículos están diseñados para transportar personas y también como casas rodantes. Son ideales para viajes largos o de fin de semana.

Como puede ver, todos estos vehículos están diseñados para realizar diferentes funciones. Dependiendo de su tamaño y duración, cuestan más o menos. Piensa en todos estos aspectos antes de decidir cuál elegir.

Comprara los precios de distintas opciones

A la hora de buscar la mejor oferta de alquiler de furgonetas, debes tener en cuenta el número de kilómetros que necesitas conducir. Algunas compañías limitan el número de kilómetros por día, y si superas el número de kilómetros acordado, tendrás que pagar un extra. Otros, sin embargo, no incluyen estos límites en sus acuerdos.

Reservar con antelación

Al conducir una furgoneta de alquiler, hay que tomar precauciones y reservar una furgoneta con mucha antelación, sobre todo si se piensa alquilar una durante la temporada alta.

En estas fechas, la demanda de estos vehículos aumenta de forma espectacular y usted no quiere perder su viaje por no tener un vehículo.

Asegúrate de leer el contrato antes de alquilar una furgoneta.

Alquilar una furgoneta es fácil, pero ten cuidado. Un contrato de alquiler es un contrato en el que el arrendatario y el propietario del vehículo asumen determinados compromisos.

Por eso es tan importante leer las condiciones del contrato y prestar atención a todas las inclusiones y exclusiones, para saber a qué atenerse una vez finalizado el contrato.

Comprueba el estado del vehículo antes de recogerlo.

Si comprueba el coche de alquiler antes de salir con él después de firmar el contrato, puede evitar adquirir un compromiso con el que no esté satisfecho.

Los coches siempre son inspeccionados por un experto, pero es una buena idea llevar a cabo su propia inspección tan pronto como recoja el coche para ver en qué condiciones se encuentra. Si una pieza ya no está en manos del perito, es posible que se le cobre por ella más adelante.

También es una cuestión de seguridad. Cuida todas las piezas del coche para evitar accidentes durante el viaje. Recuerda que no es lo mismo conducir un coche normal que un camión, que es mucho más pesado y difícil de maniobrar.

¿Cuál es la edad mínima para alquilar una furgoneta?

Esta es una buena pregunta, muy interesante porque no hay normas generales a la hora de establecer un limite de edad para alquilar una furgoneta o camión, sino normas específicas para cada empresa.

En cuanto a las cuestiones generales, hay algunas que son obligatorias, por ejemplo, hay que ser mayor de 18 años para conducir un coche o furgoneta en España.

Para alquilar un vehículo, sin embargo, las normas son diferentes:

  • Ser mayor de 21 años si quieres alquilar un coche.
  • Mayor de 25 si quieres alquilar una furgoneta o un camión.
  • Tener al menos dos años de carné de conducir. Las compañías de seguros hacen esto porque creen que los conductores jóvenes y los menores de 25 años pagan más, por lo que muchas compañías aplican un recargo a los conductores menores de 25 años.

¿Qué precauciones de seguridad hay que tomar al alquilar una furgoneta?

Al alquilar un furgón, hay que tomar una serie de precauciones para garantizar la seguridad, ya no solo por llevar un vehículo que no es tuyo, sino por tu propia integridad, la de tus acompañantes y la de la mercancía que estas llevando, que en ocasiones puede ser muy frágil

  • Una de las primeras cosas que debes hacer es comprobar la clasificación de seguridad del vehículo antes de alquilarlo. Esto te ayudará a saber qué puedes esperar del asiento del conductor, especialmente si llevas niños en el coche.
  • También es importante que te asegures de que los frenos están en buen estado, y que los neumáticos están inflados según las especificaciones del fabricante.
  • Por último, no olvides comprobar los retrovisores exteriores y del interior del vehículo para ver si hay objetos sueltos o peligrosos antes de subir.
  • Si es posible, también es buena idea revisar que llevas los triángulos obligatorios en caso de avería o accidente, así como bombillas de repuesto. También tener una funda para el coche o un paraguas en caso de inclemencias del tiempo.

Siguiendo estas sencillas pautas, puedes ayudar a que todos los miembros de tu grupo estén seguros y protegidos cuando alquilen una furgoneta.

Alquiler de furgonetas sin conductor en Palma de Mallorca

El alquiler de furgonetas en Palma de Mallorca, es mas necesario de lo que te puedas llegar a imaginar, es la isla es la más grande de las Baleares y por sus largos recorridos y población actual son necesarios. En muchas ocasiones vas a necesitar este tipo de servicio, y empresas especializadas como Rea Furgo tienen la solución:

  • Porque los trabajos y empleos a menudo son temporales, lo que genera mucha movilidad.
  • Se debe mudar por razones profesionales o personales a otras viviendas o poblaciones donde el coste del alquiler es más asequible.
  • En temporada alta para poder dar un buen servicio de reparto a la hostelería y restauración.
  • Traslado de mercancías que pueden llegar por avión o barco

¿Dónde puedo alquilar una furgoneta en Palma de Mallorca?

Existe una empresa en Mallorca que ha decidido cambiar los moldes y maneras de alquilar furgonetas, se llama Rea Furgo, ahora se podrá alquilar una furgoneta en Palma de Mallorca. Por ejemplo tienen una super oferta 4 horas a un precio super económico lo que evita pagar 1 día completo cuando realmente se necesita por unas cuantas horas.

Rea furgo cuenta con una amplia gama de furgonetas en alquiler en la ciudad de Palma disponibles todos los dias y sobre todo al alcance de todos los bolsillos, ahora no será necesario alquilar un mínimo de dias o 1 mes para tener una buena oferta, rea furgo en Mallorca es la empresa mejor valorada para alquilar una furgoneta y al mejor precio

Puedes ver mas información en su web www.reafurgo.com o visitarlos directamente en sus oficinas, que tienen abiertas todo el año en Calle Manacor, 123, 07007 Palma de Mallorca. También te van atender muy amablemente si llamas por teléfono para darte mas información y asesorarte en el numero +34 697 402 352

Así que ya sabes que si por algún motivo, necesitas rentar un furgón para unas horas, o incluso días, hay una solución muy practica y económica: Alquiler de furgonetas sin conductor.

Post Patrocinado por Rea Furgo, alquiler de furgonetas en Mallorca

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos y recomendaciones al alquilar una furgoneta puedes visitar la categoría Consejos.

Entradas recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookiesEste sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Mas informacion