Diferencias entre un coworking y un centro de negocios

Hoy día existen distintas formas de trabajar entre las que se encuentran los centros de negocios y los coworkings. Cada variante ofrece algunas ventajas clave.

trabajar en cogorwing centro de negocios

La llegada de la era de la digitalización, ha traído consigo la aparición de nuevos puestos y modelos de trabajo, basado en la "libertad de movimiento". Puestos de trabajo basados en servicios que no requieren estar presente. Cada día son mas los freelances, que simplemente necesitan un ordenador portatil y una conexión a Internet para trabajar... Nuevos modelos de trabajo, para nuevos modelos de oficina.

Índice
  1. Diferencias entre coworking y centros de negocios
    1. Espacio de trabajo
    2. Contratación
    3. Exclusividad
    4. Organización de eventos
  2. ¿Coworking o centro de negocios?

Diferencias entre coworking y centros de negocios

Los centros de negocios son, básicamente, espacios de oficinas listos para usar. Una empresa puede optar por varias salas e incluso plantas enteras para utilizar. Suelen estar ocupados por negocios establecidos de distintos tamaños.

Los coworking ofrecen también instalaciones aptas para trabajar. Pero posee algunas diferencias clave, ya que el espacio está enfocado para trabajadores independientes, emprendedores y startups. Cuentan, también, con una mayor flexibilidad en sus tarifas y espacios que se adaptan a las necesidades en momentos particulares.

Presentan, además, otras diferencias como:

-3%
Habitdesign 0F4655A - Mesa Office, Mesa Despacho, Ordenador, Modelo BUC 3 Cajones, Acabado en Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 73 cm (Alto) x 145 cm (Ancho) x 108 cm (Fondo).
92 Opiniones
Habitdesign 0F4655A - Mesa Office, Mesa Despacho, Ordenador, Modelo BUC 3 Cajones, Acabado en Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 73 cm (Alto) x 145 cm (Ancho) x 108 cm (Fondo).
  • Medidas mesa de oficina Buc: 73 cm (alto) x 145 cm (ancho) x 108 cm (fondo).
  • Acabado en melamina de calidad color Blanco Artik (Blanco Mate) y Roble Canadian.
  • Mesa despacho reversible, puede ir a la izquierda o ala derecha. Ideal para usarla como escritorio, mesa de despacho o para...

Espacio de trabajo

Los centros de negocios suelen contar con espacios limitados y específicos para que los trabajadores de una empresa puedan realizar su labor. No suelen disponer de áreas comunes compartidas por las demás empresas en el centro.

En los coworking suelen existir distintos espacios donde las personas pueden reunirse y crear una red de contactos. Son centros colaborativos donde es posible, además de trabajar, formar una relación profesional con los demás integrantes e incluso formar alianzas comerciales con otros emprendedores.

Contratación

Las condiciones de contratación varían, considerablemente, entre ambos espacios de trabajo. Los centros ofrecen períodos largos de contratación diseñados para empresas que buscan oficinas estables para sus actividades.

Mientras que en los coworking los contratos son, por lo general, flexibles. Están pensados para que los profesionales y las empresas puedan acceder a un espacio de acuerdo con sus necesidades.

Esto los convierte en, además, la mejor opción para los trabajadores autónomos que siguen el estilo de vida nómade digital.

Exclusividad

Los centros de negocios, al contar con áreas exclusivas para el personal, ofrecen privacidad para las empresas. Los coworking al estar compuestos por áreas comunes, no ofrecen áreas exclusivas de trabajo, salvo salas de reuniones. Por lo que son un lugar para considerar para quienes buscan interactuar con otros profesionales.

Organización de eventos

Los coworkings están diseñados para incentivar el contacto entre los profesionales que utilizan el espacio y, en consecuencia, enriquecer la experiencia de todos sus miembros. En los centros las actividades como los eventos y las reuniones quedan a cargo de las empresas.

¿Coworking o centro de negocios?

Las diferencias que existen entre estos espacios para trabajar tienen un impacto directo en el desarrollo de una empresa o un proyecto y en quienes participan en él. Por esa razón, es más que importante conocer las distintas opciones disponibles que existen para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

De todas maneras, la respuesta a la pregunta depende de las necesidades de los emprendedores y las empresas. No hay, objetivamente, un mejor espacio de trabajo. Los coworking, sin embargo, son espacios que atravesaron grandes innovaciones en los últimos años para ofrecer un servicio más completo de trabajo híbrido y versátil que los centros de negocios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencias entre un coworking y un centro de negocios puedes visitar la categoría Consejos.

Entradas recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookiesEste sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Mas informacion