Discos duros externos

¿Necesitas comprar un disco duro o una memoria externa para tu oficina? Sin duda la mejor elección para llevar tu negocio tan lejos como como quieras llegar, porque te ayuda a llevar tu información allá donde quieras. Son tu mejor aliado ya que podrás llevar archivos grandes y pequeños.

Ademas son imprescindibles para realizar copias de seguridad de tus datos e incluso para almacenar la contabilidad, fotografías de tus productos, dossieres o catálogos.

Comprar un disco duro externo

Descubre aquí la mejor selección de dispositivos de almacenamiento externo, de las mejores marcas del mercado como Samsung, Toshiba, Adata, etc… y en distintos formatos y precios para que encuentres la solución que mejor se adapte a tus necesidades

Te contamos todos los trucos y consejos para comprar un disco duro externo.

Consejos para elegir un disco duro externo

Los prácticos discos duros externos son la tradicional unidad de disco duro interna (HDD) en un cómodo formato externo, para que puedas ampliar fácilmente tu capacidad de almacenamiento sin tocar el funcionamiento interno de tu ordenador.

Estas unidades de almacenamiento externo también le permiten crear rápidamente una solución de copia de seguridad de archivos o descargar lotes de archivos para su simple transferencia a otro ordenador.

Los discos duros en general son relativamente baratos y pueden darte mucho espacio de almacenamiento para tu dinero.

Que es la velocidad de un disco duro o memoria externa

Todos los discos duros implican piezas mecánicas móviles, y cuanto más rápido pueda girar un disco – medido en revoluciones por minuto (rpm) – más rápido podrá guardar y recuperar bits de datos. Estos discos generan ruido y calor mientras trabajan, y los discos más rápidos utilizan más energía.

Normalmente, las unidades de disco duro externas portátiles funcionan a 5400 rpm (el consumo reducido de energía ayuda a preservar la duración de la batería del ordenador central), mientras que las unidades de disco duro externas de sobremesa funcionan a 7200 rpm para ofrecer toda la velocidad posible.

Si trabajas frecuentemente con archivos grandes o varios archivos a la vez – por ejemplo, abriendo grandes álbumes de fotos de alta resolución, editando vídeos de alta definición o jugando a los últimos juegos de PC – una unidad de 7200 rpm mejorará los tiempos de respuesta de tu ordenador de forma notable.

Elegir un disco duro portátil o de sobremesa

Los discos duros externos de escritorio se construyen utilizando una unidad de 3,5″ y requieren tanto un cable de interfaz como un adaptador de CA separado conectado a una toma de corriente. Estas unidades son una buena opción para complementar un ordenador de sobremesa o para conectarlas a la base de un ordenador portátil, y normalmente le dan más capacidad por dólar que las versiones portátiles. Tenemos los cables de los discos duros y las opciones de adaptadores que necesita para ponerse en marcha.

Las unidades portátiles externas consisten en un disco duro de 2,5″ en una carcasa compacta y protectora que se embala fácilmente y viaja ligero.

Además, los menores requisitos de energía permiten que muchas unidades portátiles se alimenten por medio de un bus, lo que significa que toman la energía de la computadora anfitriona usando el mismo cable que la transferencia de datos. No tendrá que depender de una toma de corriente, y tendrá un cable menos para embalar y desenredar.

Tanto los discos duros externos de escritorio como los portátiles están disponibles en una variedad de capacidades para satisfacer sus necesidades.

También puedes encontrar en nuestra tienda online de material de oficina:

Fotocopiadoras multifunción

Impresoras

Ordenadores portátiles

Mostrando 1–32 de 93 resultados