Grapadoras

grapadoras baratas

En tiendaoficina.es te presentamos un catálogo con una gran variedad de grapadoras para todos los usos, necesidades y presupuestos, ademas de grapas de repuesto para que nada pare tu trabajo. Navega por esta sección y descubre las mejores ofertas en grapadoras de sobre mesa, automáticas y eléctricas, grapadoras de bolsillo, de brazo largo y adaptadas para todo tipo de grosores, en definitiva todo lo que puedas necesitar en tu negocio.

Las grapadoras son accesorios esenciales en el equipamiento de una oficina, hogar (si trabajas desde alli) o colegio que se utilizan para armar documentos al unir hojas de papel con grapas. Mientras que hay grapadoras especiales para insertar grapas quirúrgicas, sellar cajas de cartón y coser tapizados, el tipo más común de esta sencilla máquina es la que se usa para sujetar páginas de papel.

Comparación de los diferentes tipos de grapadoras

Existen tres tipos generales de grapadoras: manuales, eléctricas y neumáticas. Una engrapadora manual utiliza un mecanismo de resorte para accionar las grapas.

El uso de este diseño requiere simplemente presionar el cabezal metálico contra la base de la herramienta. Las grapadoras eléctricas, por otra parte, son herramientas motorizadas.

Mientras que algunos funcionan con baterías recargables o reemplazables, otros son modelos enchufables. Una pistola neumática de grapas utiliza aire comprimido para expulsar las grapas. La mayoría de las máquinas grapadoras industriales son de este tipo.

Elegir la grapadora correcta

Antes de seleccionar una grapadora, primero considere cuántas personas usarán el dispositivo, con qué frecuencia lo usarán y para qué lo usarán. Mientras que una grapadora básica de escritorio o un modelo mini es lo suficientemente bueno para los usuarios domésticos y pequeñas oficinas, considere una versión resistente para una oficina grande.

Además, tenga en cuenta que una grapadora de escritorio sólo puede grapar hasta 70 páginas a la vez, pero una grapadora de alta resistencia puede atar 100 hojas de papel o más. Para una oficina compartida con muchos usuarios y trabajos de encuadernación de alto volumen, elija una opción eléctrica de alta resistencia.

Una grapadora eléctrica es generalmente más rápida que un modelo manual. También es más potente y puede, por lo tanto, perforar pilas de papel más gruesas.

¿Qué tipo de palanca es aconsejable para grapar?

Una grapadora es una palanca de segunda clase porque su carga se sitúa entre su punto de apoyo y el punto de esfuerzo. La carga, en una grapadora, son las grapas mientras que el punto de apoyo es la bisagra entre la cabeza y la base de la herramienta.

El punto de esfuerzo es la posición en la que el usuario aplica fuerza. En el caso de una grapadora, ésta se encuentra en la parte frontal de la cabeza, donde el usuario presiona las hojas de papel situadas entre las mordazas de la herramienta.

¿Qué es una grapadora sin grapas?

Como el nombre sugiere, una grapadora sin grapas es aquella que no usa grapas para atar páginas de papel. Para sujetar hojas juntas, esta grapadora corta una ranura en forma de ala o de V en un lado de las páginas y luego perfora una solapa en el otro lado.

La solapa se desliza en la ranura y bloquea las páginas juntas. Si bien esto es conveniente y elimina las grapas, una grapadora sin grapas sólo puede manejar de 10 a 12 páginas a la vez.

Puesto que no asegura las hojas con grapas, los usuarios tienen que manejar las páginas atadas por esta grapadora con cuidado, ya que las hojas pueden separarse y caerse fácilmente.

¿Por qué se atascan las grapadoras?

Hay muchas razones por las que una engrapadora puede atascarse. La causa más común son las grapas delgadas con puntos rojos.

Cuando se presionan con fuerza, estos se doblan y se atascan. Para evitarlo, utilice únicamente el tipo y el tamaño de las grapas recomendadas para el aparato.

También, asegúrese de perforar las grapas directamente a través del papel en lugar de hacerlo en ángulo. Una grapa también puede atascarse al grapar más hojas que la capacidad recomendada de la herramienta.

Para evitar que una grapadora eléctrica se atasque, asegúrese de reemplazar sus baterías gastadas regularmente por otras nuevas.

También puede interesar echar un vistazo estas secciones de nuestra tienda online de material de oficina

Aquí puedes comprar una impresora barata para tu oficina

Encuentra la mesa de oficina ideal para tu negocio

Selección con las mejores mesas para ordenador baratas

Comprar una grapadora barata

Mostrando 1–32 de 121 resultados