Las 5 mejores trituradoras de papel para oficina


¿Estas buscando información para comprar una destructora de papel? En este artículo vamos a ver todo lo que necesitas saber y también a conocer las 5 mejores trituradoras de papel para oficina. Un pequeño compañero en nuestra oficina, yo diría casi que indispensable, ya no solo nos ayuda a optimizar el espacio en la papelera, sino que también nos ayuda a eliminar aquellos documentos que por uno u otro motivo necesitamos destruir

Así que vamos a echar un repaso por las mejores opciones que encontramos en el mercado, las mas económicas, las mas eficientes, y como decimos nosotros las mejores, aquellas que los usuarios mejor califican y mejor valoran con sus opiniones.


Las mejores trituradoras de papel para oficina

Echa un vistazo a esta selección donde vas a encontrar las 5 mejores destructoras de papel, con información que te va a ser muy útil a la hora de comprar la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades

Bestseller No. 1
AmazonBasics - Destructora de papel y tarjetas de crédito con recipiente separable (corte cruzado, capacidad de hasta 6 hojas)
1.936 Opiniones
AmazonBasics - Destructora de papel y tarjetas de crédito con recipiente separable (corte cruzado, capacidad de hasta 6 hojas)
  • Tritura una media de hasta 600 hojas al día
  • Incluye Advanced ShredSafe para incrementar la seguridad
  • Agarradera para transporte fácil
  • Interruptor con 3 posiciones: auto, off y marcha atrás
-38%Bestseller No. 2
Fellowes 8Mc - Destructora trituradora de papel, corte en Micropartículas, 8 hojas, negro
86 Opiniones
Fellowes 8Mc - Destructora trituradora de papel, corte en Micropartículas, 8 hojas, negro
  • Destuye 8 hojas de papel (70gr) en partículas de 3x10mm
  • Bloqueo de seguridad que desactiva la destructora para evitar que se ponga en marcha de forma accidental
  • Ciclo de trabajo: 5 min
  • Cabezal extraíble y capacidad de la papelera 14 litros
-41%Bestseller No. 3
Fellowes P-25S - Destructora trituradora de papel, corte en tiras, 5 hojas, negro
37 Opiniones
Fellowes P-25S - Destructora trituradora de papel, corte en tiras, 5 hojas, negro
  • Diseñada para un uso ocasional, en el hogar y oficina en casa
  • Destruye hasta 5 hojas de 70 g en tiras de 7 mm
  • Papelera de 11 litros, con capacidad de destrucción diaria para 100 hojas
Bestseller No. 4
AmazonBasics - Destructora de papel, tarjetas de crédito y CD con recipiente separable (corte cruzado, capacidad de hasta 12 hojas), gris
1.936 Opiniones
AmazonBasics - Destructora de papel, tarjetas de crédito y CD con recipiente separable (corte cruzado, capacidad de hasta 12 hojas), gris
  • Tritura una media de hasta 600 hojas al día
  • Incluye Advanced ShredSafe para incrementar la seguridad
  • Agarradera para transporte fácil
  • Interruptor con 3 posiciones: auto, off y marcha atrás
Bestseller No. 5
Duronic PS391 GDPR Destructora de Papel Microcorte 3 Hojas para Escritorio Papelera Integrada
16 Opiniones
Duronic PS391 GDPR Destructora de Papel Microcorte 3 Hojas para Escritorio Papelera Integrada
  • USO PROFESIONAL Y DOMÉSTICO: Si buscas una destructora de papel barata que te ayude cumplir con la ley de protección de...
  • MICROCORTE: esta destructora de documentos para escritorio destruye hasta 3 hojas de papel A4 de 80 g/m2 dobladas por la...
  • ALTO RENDIMIENTO: gracias al mecanismo metálico de corte, podrás triturar tus documentos a una velocidad insuperable sin...
  • COMODIDAD PARA TU OFICINA: esta destructora compacta tiene una base equilibrada difícil de tumbar. Gracias a su diseño...

Qué tiene la mejor trituradora

Como siempre decimos lo mejor en algo, es siempre lo que mas se adapta a tus necesidades; pero si que es cierto que siempre tiene que haber una serie de características o requisitos mínimos que tenemos que valorar antes de comprar. Así que toma nota y antes de comprar una maquina para destruir documentos de la oficina, esto es lo tienes que tener en cuenta y valorar antes de tomar una decisión.

Corte transversal.

La mayoría de las trituradoras del mercado actual son trituradoras de corte transversal, que cortan las tiras en tiras cortas que se asemejan al confeti. Estos proporcionan una mayor seguridad que las destructoras de tiras, que convierten los documentos en tiras largas que posiblemente podrían ser reensambladas en una página.

Velocidades rápidas de trituración.

La velocidad de una trituradora es lo más importante para aquellos que tienen grandes volúmenes de papel que desechar. El índice de velocidad, en pies por minuto, le indica la velocidad a la que puede pasar las hojas por la trituradora una a una; la capacidad del alimentador le indica cuántas hojas puede introducir a la vez.

Funcionamiento sin atascos.

Nada de lo que una trituradora de papel puede hacer es más molesto que atascarse tan frecuentemente que usted pasa más tiempo limpiando atascos que realmente triturando.

Características de seguridad.

La mayoría de las trituradoras de hoy en día incluyen protecciones tales como ranuras de entrada de papel delgado, interruptores ocultos en la parte posterior para que no pueda encender la trituradora por accidente, y protecciones para proteger los dedos curiosos (y las patas) de las cuchillas de trituración. Algunas trituradoras de gama alta tienen sensores de seguridad que apagan la máquina automáticamente si una mano toca la ranura.

Un contenedor extraíble.

Las trituradoras de papel con receptáculos de desechos que se extraen son mucho más fáciles de vaciar que los modelos que requieren que usted levante todo el pesado aparato de trituración de la papelera.

Una garantía decente.

Una garantía de un año es estándar para las trituradoras de papel, pero algunas están cubiertas durante dos años para más. Además, algunas trituradoras tienen garantías separadas y más largas para el mecanismo de corte.

Qué deberías saber a la hora se usar una destructora de papel en la oficina

comprar destructora de papel para oficina barata

A la hora de comprar material para tu oficina, no solo te dejes llevar por un precio o una oferta atractiva, primero, analiza, y estudia bien el uso que le vas a dar, donde la vas a colocar, quien la va a usar, etc. En definitiva estable que necesitas y que presupuesto dispones y selecciona la opción que mas te interesa.

  • ¿Qué estás triturando? Cualquier trituradora puede manejar papel de oficina básico, pero si desea deshacerse de cosas más difíciles – sobres de correo basura sin abrir, documentos de varias páginas sujetados con grapas o clips, tarjetas de crédito viejas, discos de respaldo de datos, etc. entonces necesitarás una trituradora de papel de alta resistencia que pueda manejar estos artículos. Si tiene elementos grandes que triturar, como carpetas, busque una trituradora de papel con una ranura de alimentación ancha. Si planea destruir tarjetas de crédito o discos de datos, las ranuras separadas para estos artículos son una característica útil.
  • ¿Cuánto tienes que triturar? Busque una trituradora que pueda manejar el volumen de material que tiene que procesar. Las trituradoras de papel personales para uso doméstico o en oficinas pequeñas suelen tener una capacidad de 6 a 24 hojas a la vez, pero los revisores advierten que estas estimaciones suelen ser exageradas. En algunos casos, las tarifas del mundo real son tan sólo la mitad de lo que se reclama. La capacidad del contenedor también es importante; cuanto más tritura, más rápido se llena el contenedor, así que si está pasando mucho papel a través del triturador, busque uno con una capacidad de 5 galones o más.
  • ¿Tritura en lotes grandes o pequeños? Si prefiere ahorrar todo el papel que va a ser triturado en un gran lote, el tiempo de funcionamiento continuo de la trituradora es importante. Ese es el número de minutos que una trituradora de papel puede trabajar de a poco antes de tener que apagarse para enfriarse. La mayoría de las trituradoras requieren de 20 a 30 minutos antes de que pueda volver a arrancarlas sin causar daño, pero algunas tardan hasta 90 minutos en enfriarse.
  • ¿Qué importancia tiene la seguridad? Aunque una trituradora de corte transversal proporciona más seguridad que una trituradora de tiras, es posible que no sea lo suficientemente segura para las organizaciones que tienen que deshacerse de documentos altamente sensibles. Si le preocupan los espías expertos y no sólo los ladrones de jardín, busque una trituradora de microcortes, que convierte los documentos en pequeños fragmentos en forma de diamante.


¿Que se puede destruir trituradora de papel?

Algunos artículos sobre el robo de identidad advierten que es importante destruir cualquier documento que contenga “información personal”, incluyendo su nombre y dirección, que incluye cada una de las piezas de correo que entran en su casa. Sin embargo, de acuerdo con la guía de compra de la trituradora de papel en TiendaOficina.es (que es gratis de leer, incluso para los no suscriptores), en realidad no tiene que ser tan extremo.

En la mayoría de los casos, su nombre y dirección son información pública que es fácil de encontrar en otros lugares, por lo que no hay necesidad de destruir correo personal, catálogos o correo basura dirigido a los “residentes”. Sin embargo, todos los documentos que contienen su número de Seguro Social o números de cuenta

  • Extractos de cuenta bancarios,
  • Facturas mensuales.
  • Anotaciones en agendas
  • Informes sobre perdidas y beneficios
  • Actas para juntas y reuniones
  • Contraseñas y PIN de accesos
  • Etc…

Una cosa que no debe destruir son sus formularios de impuestos y documentos de los últimos siete años; manténgalos en sus archivos en caso de una auditoría.

Consejos a la horas de comprar una destructora de papel profesional

trituradora de papel para oficina

Vamos a dar un repaso por algunos consejos básicos y sencillos a la hora de compra una trituradora de papel profesional online para tu oficina:

  • Opte por una trituradora que tenga un recipiente transparente – o al menos una ventana – para que pueda ver cuándo comienza a llenarse. Los desbordamientos pueden provocar que la trituradora se atasque y deje de funcionar.
  • Ranura para CD: Algunas trituradoras pueden manejar CDs y DVDs, ya sea a través de la ranura principal o de una ranura separada. Si tiene datos confidenciales grabados en el disco, considere un modelo con esta función.
  • Ranura para tarjetas de crédito: Una trituradora de tarjetas de crédito puede ser una forma práctica de deshacerse de esas tarjetas viejas. Si está reciclando, asegúrese de separar sus tarjetas de las trituradoras de papel al deshacerse de ellas.

Sistemas de seguridad

Las siguientes funciones probablemente no serán interrupciones del acuerdo, pero pueden resultar útiles: Inicio automático –

  • La trituradora detecta automáticamente cuando el papel se introduce en la ranura: lo que significa que los dedos no tienen que desplazarse cerca de las cortadoras.
  • Parada automática: Detiene automáticamente la trituradora cuando se atasca, evitando así que se produzcan más daños.
  • Solapa de seguridad del contenedor: Un mecanismo que evita que se triture más papel cuando el contenedor se llena.
  • Fijación en la parte superior de la caja: Esto impide que la trituradora funcione cuando no está conectada a la caja.
  • Inversión del motor: La inversión automática es útil en caso de atascos. El motor gira hacia atrás, con suerte causando que escupa lo que sea que causó el atasco.
  • Interruptor de seguridad térmico: Si su trituradora se calienta mas de lo devido, esta función la detendrá automáticamente.

También puede interesar echar un vistazo estas secciones de nuestra tienda online de material de oficina

Compártelo con tus amigos ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario