Las mejores extensiones para proteger tu privacidad en Google Chrome

No todo el mundo se siente cómodo con la idea de utilizar una extensión para proteger su privacidad, pero hay algunas opciones que vale la pena comprobar. En este post, echaremos un vistazo a cinco de las mejores opciones para Google Chrome... ¡Cruzamos los dedos para que podamos mantener esas narices fuera de nuestros asuntos!

proteger la privacidad Google Chrome
Imagen navegador Google Chrome

La privacidad es fundamental a la hora de navegar en internet. Sin embargo, no siempre te encuentras totalmente protegido.

Índice
  1. ¿Que es Google Chrome?
  2. Privacidad en Google Chrome
  3. Las mejores extensiones
    1. Privacy Badger
    2. HTTPS Everywhere
    3. Blur
    4. DuckDuckGo Privacy Essentials
    5. WOT

¿Que es Google Chrome?

Google Chrome es un navegador web creado por Google, de hecho es uno de los navegadores más populares del mercado debido a sus numerosas funciones y a sus características de seguridad mejoradas.

Una de las características más notables es su interfaz Andrews Wing, que facilita la navegación y la realización de tareas comunes como guardar páginas web, descargar archivos y comprar en línea.

Google también ofrece funciones adicionales como su cliente de correo integrado, su aplicación de chat y su gestor de fotos. Google Chrome también incluye herramientas integradas como el corrector ortográfico incorporado, el inspector y el guionista. Estas herramientas pueden ayudarte a conocer mejor tu navegador y a sacarle el máximo partido.

Privacidad en Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados hoy día. Gracias a esto, cuenta con una gran variedad de extensiones desarrolladas para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios. Estas herramientas se han perfeccionado con el paso de los años para ofrecer la mejor experiencia posible.

La privacidad en Google Chrome es una preocupación clave para muchas personas hoy en día. Este navegador, que es posiblemente el más popular del mercado, permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de información sin tener que iniciar sesión o proporcionar ningún dato personal.

Sin embargo, hay muchas maneras diferentes en las que Google puede rastrear su actividad en línea y construir un perfil de sus intereses y preferencias. Esto puede incluir la recopilación de información de sus páginas web, el seguimiento de sus movimientos a través de la web, o incluso la recopilación pasiva de información de su dispositivo.

Si quieres proteger tu privacidad y mantenerte realmente anónimo en Internet, la mejor opción es evitar por completo el uso de Google Chrome. En su lugar, considera el uso de un navegador alternativo como Firefox u Opera. Con estas opciones, obtendrás la máxima protección sin perder el acceso a los servicios y contenidos online más populares.

Si aun así sigues queriendo usar Chrome, yo personalmente lo uso, ten en cuenta estas aplicaciones que te cuento, sigue leyendo

Las mejores extensiones

Las extensiones son complementos que se pueden añadir a Google Chrome fácilmente. Las que te mostraremos a continuación buscan limitar la cantidad de información y datos personales que las páginas webs pueden acceder. Son junto con los antivirus y firewalls una gran opción para que tu navegación sea más segura.

Privacy Badger

Privacy Badger es una extensión de seguridad desarrollada por Electronic Frontier Foundation. Es, sin duda alguna, una de las mejores extensiones disponibles para proteger tu información online.

Se encarga, básicamente, de bloquear los rastreadores ocultos que tienen algunas páginas webs. También bloquea todo tipo de anuncios y envía peticiones a las páginas para que no puedan seguir tu rastro.

Tiene una interfaz intuitiva basada en tres colores. El rojo muestra todo lo que la extensión ha bloqueado, el amarillo lo permitido y el verde lo que no se ha bloqueado. El usuario puede modificar estos parámetros en todo momento.

HTTPS Everywhere

HTTPS Everywhere es otra extensión que se encuentra dentro del catálogo de Electronic Frontier Foundation. Su función es evitar que los usuarios accedan a páginas que no utilizan el nuevo protocolo de seguridad HTTPS. En este tipo de páginas, la seguridad y la información de sus usuarios se encuentra en riesgo.

La extensión te asegura que no accedas a ninguna web maliciosa que pueda pasar desapercibida para los errores sobre privacidad de Chrome.

Blur

Blur es un gestor de contraseñas y, además, una extensión que oculta la información personal que se introduce en determinadas páginas web. Por ejemplo, los números de tarjetas de crédito y direcciones de correo electrónico personales.

Es útil para mantener la seguridad si se interactúa a diario con este tipo de información. Asimismo, cuenta con la posibilidad de sincronizar con todos los dispositivos que la tengan instalada.

DuckDuckGo Privacy Essentials

DuckDuckGo es una alternativa de motor de búsqueda centrado en la privacidad de quienes lo utilizan. La extensión, por otro lado, bloquea todo tipo de rastreadores y refuerza el nivel de seguridad de las páginas webs añadiendo un cifrado extra.

Ofrece, además, un interesante sistema de calificaciones. Cada web obtiene una nota entre A y F que muestra información sobre su grado de privacidad y protección.

WOT

Wot es una extensión intuitiva que advierte a los usuarios sobre la confianza que pueden depositar en determinada web. Utiliza un sistema de íconos de colores para etiquetar a las distintas páginas. El sistema está basado en la calificación de todos sus usuarios, por lo que puedes ampliar la información si la utilizas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores extensiones para proteger tu privacidad en Google Chrome puedes visitar la categoría Consejos.

Entradas recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookiesEste sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Mas informacion