Las mejores lamparas para mesa de oficina, Guía de Compra

Una iluminación adecuada es esencial para el rendimiento laboral y conduce a una mejor salud visual. Ayuda a mejorar la concentración y a reducir la fatiga. Por desgracia, muchas personas lo pasan por alto, y para evitar que esto le ocurra, hemos elaborado esta completa guía de lámparas de escritorio.

También encontrará que las lámparas de escritorio tienen un número creciente de características adicionales. Algunas de ellas son tan prácticas como la posibilidad de cargar el teléfono móvil a través de un puerto USB o un sistema de carga inalámbrica. Siga leyendo y se lo contaremos todo. Por supuesto, también le ayudaremos a elegir el mejor modelo para sus necesidades.

las mejores lamparas de escritorio

¿ Cuales son las mejores lámparas de escritorio del mercado? nuestras recomendaciones

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprar una lámpara de escritorio. Por eso, primero queremos presentarte nuestra completa selección de cinco de las mejores lámparas de escritorio que puede encontrar en el mercado actual. No olvides echarles un vistazo.

¿Que es lo más importante que hay que saber para elegir una lampara de sobremesa?

Las lámparas LED de escritorio actuales permiten elegir entre diferentes modos de iluminación y niveles de brillo. Una buena iluminación puede reducir la fatiga ocular, mejorar los niveles de concentración, reducir los posibles errores y aumentar la productividad.

A la hora de elegir una lámpara de escritorio, hay que tener en cuenta criterios de compra, no solo dejarnos seducir por la mas barata o la mas bonita, como la luminosidad, los modos de iluminación, los niveles de luz y el diseño.

Lo que hay que saber sobre las lámparas de escritorio

Antes de comprar una lámpara de escritorio, es necesario responder a algunas preguntas. Si es así, esta es la sección ideal para hacerlo. Intentaremos responder a las preguntas más frecuentes de los compradores de lámparas de escritorio.

¿Qué es una lámpara de escritorio?

Las lámparas de escritorio son pequeños aparatos de iluminación diseñados para proporcionar una iluminación focalizada y destinados a ser instalados en escritorios o mesas de trabajo. Su función es proporcionar una buena iluminación en un área específica para ayudar a la concentración durante la jornada de estudio y trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de una buena iluminación?

Una iluminación adecuada en los espacios de trabajo (y en cualquier espacio en general) proporciona una serie de importantes beneficios. Estos se enumeran a continuación:

  • Ayuda a reducir la fatiga visual.
  • Puede ayudar a crear un mejor ambiente.
  • Ocupan poco espacio.
  • Mejora la concentración, y esto cuanto tienes muchas horas de estudio o trabajo por delante, se agradece
  • Evita que se cometan errores evitables.
  • Ayuda a aumentar la productividad.
  • Puede suponer un importante ahorro de energía.
  • Son ligeras y fácilmente transportables, por lo que puedes utilizarlas en diferentes habitaciones.
  • Por norma general, suelen ser muy económicas.

¿Dónde y cómo colocar una lámpara de escritorio?

En primer lugar, tienes que pensar si eres zurdo o diestro (las sombras son de lo mas moleste al escribir o leer). Si eres diestro, la lámpara de escritorio debe colocarse a la izquierda, mientras que si eres zurdo, el mejor lugar es la derecha. En ambos casos, lo ideal es que la luz forme un ángulo de 30º. Si vas a utilizarlo con tu ordenador, debes asegurarte de que ilumina el teclado y nunca la pantalla para evitar molestos reflejos.

Por otro lado, es importante asegurarse de que la luz esté siempre por encima de la cabeza y de los ojos. Sobre todo, nunca debe estar a la altura de los ojos. Además, para los espacios de trabajo, se recomienda tener otra luz en la habitación, que puede ser una luz de techo o un foco que brille hacia arriba.

-6%
LED Night Light, Smart Bedside Table Lamp, Touch Control, Dimmable, USB Rechargable, Portable, Color Changing RGB for Kids, Bedroom, Camping (Warm White)
8.014 Opiniones
LED Night Light, Smart Bedside Table Lamp, Touch Control, Dimmable, USB Rechargable, Portable, Color Changing RGB for Kids, Bedroom, Camping (Warm White)
  • 【Toque la luz nocturna activada】 Sensor inteligente, toque la parte superior para encender/apagar/ajustar la luz. Toque...
  • 【Brillo y color ajustables que cambian RGB】 Toque el panel de control para cambiar 3 niveles de brillo de luz blanca...
  • 【Proteja sus ojos】 La luz de la noche del LED del tacto es una lámpara cómoda de la cabecera, él es dimmable, él...

Que tener en cuenta a la hora de comprar

Sigue leyendo, porque te damos una serie de aspectos fundamentales a la hora de comprar una lampara para la mesa de oficina, ya sabes que nos gusta hacer las cosas lo más sencillas posible. Por ello, hemos preparado un análisis de los criterios de compra que pueden ayudarle a elegir una lámpara de estudio para su oficina. Estos son los siguientes

Potencia e intensidad de la luz

Aunque la potencia y la luminosidad estaban antes directamente relacionadas, esto ya no es así desde la llegada de las bombillas LED. El vataje medido en vatios (W) le ayudará a conocer su consumo de energía. Para ello, también es interesante comprobar su clase de eficiencia energética. Como mínimo, debería ser A o A+.

La luminosidad medida en lúmenes es el mejor indicador de la cantidad de luz que produce una lámpara. Hay varios factores que influyen en la cantidad de luz que se necesita. Por un lado, está la edad. En general, una persona mayor necesita más luz que una persona joven. Por otro lado, está la temperatura de color de la luz, que determina el tipo de luz que emite.

Modos de iluminación y niveles de brillo

Afortunadamente, muchas de las lámparas LED de escritorio actuales permiten elegir entre diferentes modos de iluminación y ajustar los niveles de luz. De este modo, puedes adaptar la luz a las diferentes circunstancias en las que te encuentres. En cuanto a la luz blanca, los tres tipos más comunes son el blanco cálido, el blanco frío y el blanco neutro.

  • Luz blanca neutra: produce un efecto de alta luminosidad. Ayuda a mejorar la productividad.
  • Luz blanca cálida: es el más adecuado para la relajación y el descanso.
  • Luz blanca fría: ayuda a crear un ambiente más estimulante. Su uso más habitual es para oficinas y centros de estudio.
Lámpara Escritorio LED, OMERIL Luz Lectura Recargable USB con Control Táctil, Luz Cálida en la Base y 3 Brillo Regulable, Flexo Escritorio Infantil para Estudio, Lectura, Oficina, Dormitorio, Mesa
7.613 Opiniones
Lámpara Escritorio LED, OMERIL Luz Lectura Recargable USB con Control Táctil, Luz Cálida en la Base y 3 Brillo Regulable, Flexo Escritorio Infantil para Estudio, Lectura, Oficina, Dormitorio, Mesa
  • 💡【Lámpara Escritorio LED】- La lampara escritorio proporciona una comodidad perfecta con un LED de eficiencia...
  • 💡【360 ° Flexible y Estable】- El cuello de cisne 360 ° flexible brinda iluminación general para su área de trabajo....
  • 💡【USB Recargable Luz de Lectura】- Batería de litio recargable incorporada de 1000 mAh, 2.5 horas de tiempo de carga,...

Funciones adicionales

Una característica adicional cada vez más común de las lámparas de escritorio es que pueden utilizarse como cargador USB para teléfonos móviles. Otros tienen un sistema de carga inalámbrica Qi en la base. En cualquiera de los casos, hay que comprobar el voltaje y la intensidad de carga, ya que en algunos casos la velocidad de carga puede ser muy lenta.

Además, las lámparas de escritorio con control táctil son cada vez más comunes. También es cada vez más común que tengan una batería para que puedan moverse libremente por las diferentes habitaciones sin tener que estar enchufados. Otra característica útil es la función de apagado automático, especialmente si planeas leer antes de quedarte dormido. O el reloj y el despertador.

Consejos al comprar una lampara para el escritorio

Las lámparas de estudio o de escritorio son las compañeras perfectas para las largas jornadas de trabajo o estudio, especialmente a última hora de la tarde o por la noche. Una buena iluminación es esencial para la vista y la concentración. Por eso es tan importante elegir la lámpara adecuada.

Afortunadamente, gracias a las lámparas LED, ahora hay modelos que no sólo permiten elegir el modo de iluminación y el nivel de brillo, sino que también tienen toda una serie de características adicionales. Algunos de ellos son prácticos como el que permite utilizarlos como base de carga para los dispositivos móviles. Otros, como la iluminación RGB, combinan la funcionalidad con la estética.

Y como siempre te decimos, gracias por leernos y… si crees que esta guía te ha sido útil en tu proceso de compra, puedes escribirnos un comentario o compartirla en las diferentes redes sociales.

Compártelo con tus amigos ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario