LibreOffice llega la App de Apple

Dentro de las aplicaciones ofimáticas disponibles hoy en día, la suite de LibreOffice es una de las más demandas y las más usadas. Se trata de un paquete ofimático que permite la mayor parte de las operaciones de oficina y que puede descargarse gratuitamente desde la web de sus creadores.

LibreOffice llega a la App de Apple

LibreOffice está siendo usada por una gran cantidad de personas en todo el mundo y tiene la gran ventaja de que tiene una total compatibilidad con la mayoría de los programas ofimáticos de licencia... Ya es posible descargar LibreOffice de la tienda de Apple previo pago.

Índice
  1. Características del programa LibreOffice para Mac
  2. ¿Qué programas incluye libreOffice?
  3. ¿Qué ventajas ofrece LibreOffice?
  4. Versiones para todos los usuarios

Características del programa LibreOffice para Mac

El programa LibreOffice ya está disponible para todos los usuarios de Mac. Desde ya es posible descargar de la tienda online de apps de Apple la versión más reciente de LibreOffice.

Este software ofrece muchas opciones para los usuarios que lo utilizan, ya que te permite usarlo para tareas de escritura o de cálculos o gestión de bases de datos. De hecho, la posibilidad de descarga de este programa para los usuarios de Mac es algo necesario que permitirá que puedas hacer uso de un software muy extendido y que te supone un ahorro de costes importante.

Esta descarga se ha fijado a cambio de un precio que ronda los 8,99 euros. Este pago que ha establecido la empresa desarrolladora pretende ayudar al mantenimiento de software y el desarrollo del programa.

-8%
Hp Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 8GB de RAM, Disco HDD de 500GB, Lector DVD, Windows 10 PRO ES 64) - Negro (Reacondicionado)
672 Opiniones
Hp Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 8GB de RAM, Disco HDD de 500GB, Lector DVD, Windows 10 PRO ES 64) - Negro (Reacondicionado)
  • Ordenador de sobremesa HP 8300 SFF (Intel Core i5-3470 @ 3,2GHz (Quad Core), Memoria 8GB, Disco Duro de 500HDD DVD, WINDOWS...
  • Tarjeta grafica Intel Graphics HD, Sonido High DEF Audio, Tarjeta de RED - LAN: Gigabit Ethernet, Expansion: (1) PCI; (1)...
  • Contenido de la caja : El articulo + Adaptador de corriente/cable de corriente; factura

¿Qué programas incluye libreOffice?

LibreOffice es un programa de office que está basado en Open Office. También incluye muchas otras características de software libre. Veinte programas están incluidos en el software libre de LibreOffice, entre los que podemos mencionar (informática): Draw, Impress, Writer, Base ella Excel.

Cada uno de estos programas puede iniciarse y desiniciarse modificando su configuración. LibreOffice se ha caracterizado por ser uno de los programas de ofimática más extendidos y por incorporar más herramientas para facilitar la creación de documentos.

Es de especial importancia para las personas que usan libre software para poder disfrutar de miles de aplicaciones disponibles en Google Play.

¿Qué ventajas ofrece LibreOffice?

Con LibreOffice instalado en tu ordenador, puedes estar seguro de que tienes acceso a todas las funciones que necesitas para hacer tu trabajo de forma rápida y sencilla.

  • La primera ventaja de usar LibreOffice es que es gratuito. Esto significa que no tendrás que pagar una cuota mensual o anual para utilizar el software.
  • Otra ventaja de usar LibreOffice es que es estable. Esto significa que no tendrás que preocuparte de que el software se cuelgue o tenga problemas de instalación.
  • Otro aspecto a tener en cuenta al usar LibreOffice es que es frugal, esto significa que utiliza pocos recursos en comparación con otras suites ofimáticas.
  • Finalmente, la última ventaja de usar LibreOffice es que es de código abierto, lo que significa que el código está disponible para que cualquiera pueda auditarlo y mejorarlo. Por ello, es una gran opción para las empresas que quieren acceder a la innovación y a la tecnología de vanguardia.

Versiones para todos los usuarios

La descarga de LibreOffice que se ha habilitado en la app store cuenta con versiones diferentes y específicas para diferentes públicos. De esta forma, los usuarios pueden seguir descargando una versión sin costes y existirá también una versión para usuarios profesionales y para empresas.

Según las diferentes versiones incorporadas en la app se disfrutará de diferentes ventajas y servicios. De hecho, la versión profesional ha sido diseñada para que las empresas dispongan del software y de diversas actualizaciones, así como un mantenimiento a largo plazo.

Cualquier usuario puede acceder a cualquiera de las versiones del programa, pero solo es posible acceder a la versión que incorpora mantenimiento y otros servicios en la versión considerada corporativa.

Con esta iniciativa lo que pretende la empresa desarrolladora y su comunidad es lograr un mayor acceso y uso por parte de usuarios y, sobre todo, empresas a aplicaciones de software libre u open source.

-14%
Apple Ordenador PortáTil MacBook Air (2020): Chip M1 de Apple, Pantalla Retina de 13 Pulgadas, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, Teclado retroiluminado, cáMara FaceTime HD, Sensor Touch ID, Color Oro
1.184 Opiniones
Apple Ordenador PortáTil MacBook Air (2020): Chip M1 de Apple, Pantalla Retina de 13 Pulgadas, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, Teclado retroiluminado, cáMara FaceTime HD, Sensor Touch ID, Color Oro
  • Batería para un día entero. Hasta 18 horas de autonomía en función del uso para tener más libertad que nunca.
  • Gran rendimiento. Puede con todo, desde editar vídeo con calidad profesional hasta echar partidas épicas. El chip M1 de...
  • Memoria ultrarrápida. Sus 8 GB de memoria unificada se encargan de que todo el sistema funcione de una forma ágil y...

Sin duda, esta iniciativa supone un impulso al uso de LibreOffice como un software que puede ahora empezar a expandirse en mayor medida entre usuarios de Mac. De esta forma, se logra no solo ahorros importantes para los usuarios y empresas, sino también la posibilidad de contribuir en mayor medida al desarrollo de este tipo de software.

La última versión de este software publicada es la versión 7.5 aunque no está del todo definido si la versión publicada en la app store será esa misma o una versión anterior pero extendida o adaptada.

Esta iniciativa permitirá abrir al uso de este software una gran cantidad de usuarios que hasta el momento no estaban dentro del público que usaba LibreOffice.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a LibreOffice llega la App de Apple puedes visitar la categoría Informática y Ofimática.

Entradas recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookiesEste sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Mas informacion