Como limpiar una pantalla de ordenador


La limpieza habitual de la pantalla del ordenador le ayudará a ver la pantalla más fácilmente. Hay muchas soluciones disponibles para comprar, pero usted puede fácilmente hacer una solución de limpieza en casa también. Siga esta guía para limpiar correctamente el monitor del ordenador.


Como limpiar el monitor del ordenador

Apague el monitor. Esto no sólo reduce el riesgo de electrocución, sino que también le permitirá ver más fácilmente el polvo y la suciedad en la pantalla.

Limpie el polvo con un paño seco. Haga movimientos lentos y circulares. No aplique demasiada presión a la pantalla. Asegúrese de usar un paño no abrasivo y sin pelusas para limpiar. Un paño grande es mejor, ya que ayudará a reducir el riesgo de dejar rayas en la pantalla por la presión de los dedos.

Paños no abrasivos sugeridos:

  • Microfibra
  • Camiseta de algodón
  • Pañuelo de algodón
  • Toalla de algodón para té

Evite lo siguiente, ya que son demasiado abrasivos:

  • Toallas de papel
  • Toallas para platos
  • Tejido facial

Aplique la solución limpiadora al paño.

No rocíe la solución directamente sobre el monitor. Los goteos pueden ocasionar averías y daños permanentes. En su lugar, rocíe el paño con la solución limpiadora. Aplique una pequeña cantidad de solución limpiadora a la vez, ya que el exceso de humedad en la pantalla puede dañarla a largo plazo.
Consulte las secciones siguientes sobre la fabricación o compra de la solución de limpieza

Limpie la suciedad con el paño.

Trabaje en círculos pequeños y evite la presión directa sobre el monitor. No raspe ninguna mancha; deje que el limpiador la disuelva.

Puede que tenga que repetir la aplicación y el proceso de limpieza varias veces para puntos difíciles.
Limpie cualquier exceso de humedad cuando termine de limpiar.

Deje secar el monitor

Asegúrese de que el monitor esté completamente seco antes de volver a encenderlo. Esto minimizará el riesgo de que la humedad dañe los componentes internos.

No utilice secadores de aire ni ningún otro mecanismo de calentamiento para acelerar el proceso de secado. Deje secar por aire.


Productos de limpieza para ordenador caseros

Obtenga el agua adecuada. Evite usar agua del grifo cuando haga una solución de limpieza. El agua del grifo a menudo contiene minerales que pueden dañar el monitor. En su lugar, use agua destilada. El agua destilada se puede comprar en la mayoría de los supermercados, o usted puede hacer la suya propia.

Añadir un producto de limpieza. Los dos agentes de limpieza más populares para las soluciones caseras son el alcohol isopropílico y el vinagre blanco. La elección se reduce a la preferencia personal, ya que ambos son eficaces en la eliminación de suciedad dura. Sin embargo, evite mezclar los dos, pegue con uno u otro.

No utilice ningún agente de limpieza que utilice amoniaco, como limpiadores de ventanas, ya que puede decolorar el monitor.

Cuando use alcohol isopropílico, no use más de una mezcla 50/50 con agua destilada. Si está usando vinagre, comience con una mezcla de 50/50 y añada más vinagre si la solución no es lo suficientemente fuerte.
El vodka puede sustituir al alcohol isopropílico.


Productos de limpieza específicos para ordenadores

Leer reseñas. La mayoría de las soluciones de limpieza utilizan mezclas patentadas que, según afirman, funcionan mejor. Vea lo que otros usuarios tienen que decir sobre el producto antes de comprometerse a realizar una compra.
Algunas soluciones actúan más como pulidoras que limpiadoras, así que asegúrese de leer las descripciones completas del producto.

Consiga un kit de limpieza completo. Si no tiene un buen paño por ahí, compre un kit de limpieza. Éstos vienen típicamente con paños de microfibra convenientes para limpiar pantallas LCD.

Considere usar toallitas limpiadoras. Si desea evitar el uso y la limpieza de un paño, puede adquirir toallitas limpiadoras desechables diseñadas específicamente para monitores.

Compártelo con tus amigos ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario