Como mejorar la señal wifi en una oficina

Tanto si trabajas en una oficina como en casa, es probable que tu señal WiFi sea un poco inestable. Con horarios y vidas sociales tan ocupados, es difícil controlar nuestras conexiones. Tanto si buscas formas de mejorar tu cobertura WiFi como si simplemente quieres una mejor conectividad general, aquí tienes algunos consejos para conseguir la mejor señal posible en tu oficina o casa.

Como mejorar la señal wifi en una oficina

No importa lo rápida que sea tu conexión a Internet; si no puedes acceder a ella desde el ordenador de tu casa, tu productividad en la oficina se verá obstaculizada. Por eso es importante arreglar tu señal Wifi, aquí tienes algunos consejos para mejorar la señal en la oficina.

Índice
  1. Coloca todos los dispositivos inalámbricos lejos de los aparatos electrónicos
  2. Utiliza un router WiFi más potente
  3. Cambia la ubicación de tu puesto de trabajo
  4. Cuelga un repetidor wifi debajo de tu mesa
  5. Utiliza un extensor wifi para cubrir más terreno
  6. Utiliza una antena wifi portátil
  7. Porque utilizar un amplificador de la señal wifi
  8. Que tener en cuenta al comprar un amplificador de señal wifi
  9. ¿Cuál es la diferencia entre un repetidor y un amplificador de WiFi?

Coloca todos los dispositivos inalámbricos lejos de los aparatos electrónicos

A menudo, el mejor lugar para situar un router inalámbrico en una oficina es en una ubicación central, como por ejemplo cerca de la máquina de fax o la fotocopiadora. Esta ubicación ayuda a garantizar que todos los empleados tengan una señal WiFi fuerte y fiable.

Sin embargo, puede haber ocasiones en las que necesites potenciar la señal WiFi en una zona específica de la oficina. En estos casos, puede utilizar dispositivos electrónicos para ayudar a reforzar la señal Wifi. Por ejemplo, si tiene una oficina pequeña y todo el mundo utiliza ordenadores portátiles en diferentes plantas, puede colocar un módem por cable o un router en la planta más alta para ayudar a potenciar la fuerza de la señal para todos en esa planta.

Del mismo modo, si hay una gran sala de conferencias o de reuniones en tu oficina, puedes colocar un punto de acceso inalámbrico en el centro de la sala para ayudar a mejorar la intensidad de la señal para todos los que puedan estar utilizando su portátil o smartphone con WiFi en ese espacio.

Al utilizar dispositivos electrónicos como módems de cable y routers para mejorar la señal WiFi en áreas específicas de su oficina, puede ayudar a garantizar que todos tengan una conexión fiable y fuerte en todo su lugar de trabajo.

Utiliza un router WiFi más potente

Aunque a menudo se dice que el tamaño no importa, ese adagio ciertamente no se aplica a los routers wifi. Cuando se trata de mejorar la señal wifi en una oficina, el primer paso es cambiar a un router que ofrezca más potencia y cobertura.

Busca routers que utilicen tecnología de doble o triple banda, ya que estos distribuyen mejor una señal potente por todo el edificio. Si es posible, coloque el router en el centro para que pueda llegar a todos los rincones de la oficina.

Además, considera la posibilidad de invertir en un sistema de red de malla, que puede proporcionar una conectividad perfecta incluso en espacios grandes con varias plantas. Tomando estas medidas, puede asegurarse de que todos los empleados de su oficina tengan una conexión sólida y puedan centrarse en la productividad en lugar de luchar con una señal débil.

-33%
ASUS RT-AX86S - Router gaming AX5700, Wi-Fi 6 802.11ax, doble banda, modo dedicado para dispositivos móviles y PS5, soporte para redes en malla, puerto gaming, QoS adaptable
977 Opiniones
ASUS RT-AX86S - Router gaming AX5700, Wi-Fi 6 802.11ax, doble banda, modo dedicado para dispositivos móviles y PS5, soporte para redes en malla, puerto gaming, QoS adaptable
  • Wi-Fi 6 de nueva generación: disfruta de hasta 5700 MBps de velocidad y canales de 160 MHz con Wi-Fi 6
  • Modo para juegos de móvil: minimiza el retardo y la latencia de los juegos móviles a través de la aplicación ASUS Router
  • Compatible con ASUS AiMesh: crea una red de malla para todo el hogar utilizando routers compatibles con AiMesh

Cambia la ubicación de tu puesto de trabajo

Si la recepción del wifi en tu oficina es deficiente, intenta cambiar de ubicación. Si tienes un asiento en la ventana o un balcón privado, considera la posibilidad de aprovechar ese espacio para tu estación de trabajo. O bien, si puedes trabajar desde una sala de conferencias u otro espacio compartido, cambia de sitio con otro compañero de trabajo para ver si mejora la recepción.

Si no tienes ninguna de estas opciones, no te preocupes. Todavía hay otras cosas que puedes hacer para mejorar tu señal wifi:

  • En primer lugar, asegúrate de que tus dispositivos están configurados correctamente. Intenta actualizar el firmware de tu router y comprueba los ajustes de cada dispositivo para asegurarte de que están configurados para obtener el mejor rendimiento posible.
  • También puedes invertir en un adaptador Powerline o en un sistema Wi-Fi de malla para ampliar el alcance de tu red.

Con un poco de experimentación, deberías ser capaz de encontrar el lugar perfecto para tu estación de trabajo que resulte en una excelente recepción WiFi para todos.

Cuelga un repetidor wifi debajo de tu mesa

¿Te cuesta conseguir una señal WiFi potente en tu oficina? Si es así, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para mejorar tu situación. Un truco útil es colgar un repetidor de wifi bajo tu escritorio. Esto ayudará a potenciar la señal y mantenerla fuerte en toda la habitación. Otro consejo es modificar el mobiliario si es necesario.

Si mueves los escritorios y los archivadores, puedes crear espacios abiertos que permitan que la señal viaje libremente por toda la habitación. Por último, ten en cuenta que los objetos metálicos de gran tamaño pueden interferir con tu señal WiFi.

Si es posible, intenta mantener tu oficina libre de muebles metálicos y otros objetos que puedan bloquear la señal. Con un poco de esfuerzo, puedes crear un espacio de trabajo perfectamente adecuado para el WiFi de alta velocidad.

AVM Fritz!Repeater 6000 International - Repetidor/Extensor Wi-Fi 6, Tribanda: (2 x 2.400 Mbps/5 GHz y 1.200Mbps/2,4 GHz) Mesh, Punto de Acceso WiFi, 2 Puertos LAN Gigabit, Interfaz en Español
209 Opiniones
AVM Fritz!Repeater 6000 International - Repetidor/Extensor Wi-Fi 6, Tribanda: (2 x 2.400 Mbps/5 GHz y 1.200Mbps/2,4 GHz) Mesh, Punto de Acceso WiFi, 2 Puertos LAN Gigabit, Interfaz en Español
  • Wi-Fi Tribanda (AX) permite transmisiones ultrarrápidas con 2400 Mbps + 2400 Mbps (5 GHz) + 1200 Mbps (2,4 GHz), para llegar...
  • Innovador y rápido Wi-Fi 6 diseñado para una red doméstica exigente con un gran número de dispositivos Wi-Fi conectados...
  • 2 Puertos Gigabit LAN ultrarrápidos (2,5 Gigabit y 1 Gigabit) para una conexión NAS ultrarrápida, configurar un puente LAN...

Utiliza un extensor wifi para cubrir más terreno

Como sabe cualquiera que trabaje en una oficina, la señal Wi-Fi puede ser poco fiable en el mejor de los casos. Ya sea por las interferencias de otros aparatos electrónicos o simplemente por la mala cobertura general, intentar conseguir una conexión estable puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por suerte, hay algunos pasos sencillos que pueden ayudar a mejorar la señal Wi-Fi de su oficina.

  • El primer paso es conseguir un buen router. Al comprar un router, asegúrese de tener en cuenta características como el funcionamiento de doble banda, que ayudará a eliminar las interferencias de otros dispositivos.
  • También debes buscar un router con diseño de doble antena, ya que esto ayudará a mejorar la intensidad y el alcance de la señal. Una vez que tengas un buen router, el siguiente paso es colocarlo estratégicamente en tu oficina para que pueda ofrecer una cobertura óptima.
  • Intenta encontrar ubicaciones que estén alejadas de superficies reflectantes, como espejos o paredes de cristal, y asegúrate también de colocarlo a un mínimo de 2 metros del suelo (más alto si es posible).

Con un poco de esfuerzo, la conexión Wi-Fi de tu oficina debería ser casi tan buena como tener Internet en casa.

Utiliza una antena wifi portátil

Como sabe cualquier oficinista, una señal WiFi deficiente puede ser un verdadero asesino de la productividad. Te desconectas y vuelves a conectarte constantemente, y el tiempo que tardan en cargarse las páginas web se hace interminable.

Si tu oficina tiene una señal WiFi débil, hay algunos trucos que puedes utilizar para mejorarla. Una solución sencilla es utilizar una antena WiFi portátil, que puede colocarse en cualquier punto donde la señal sea más débil.

También puedes trasladar el router a un lugar central de la oficina, lejos de objetos metálicos y otras posibles fuentes de interferencia.

Por último, si tienes varias plantas en su complejo de oficinas, considere la posibilidad de invertir en un punto de acceso inalámbrico que pueda salvar la distancia entre plantas. Siguiendo estos sencillos consejos, estarás en el buen camino para mejorar la señal WiFi de tu oficina y devolver la productividad al primer plano

Porque utilizar un amplificador de la señal wifi

Si te sientes constantemente frustrado por las caídas de la conexión y las bajas velocidades cuando utilizas el WiFi en el trabajo, puede que sea el momento de buscar un amplificador de señal inalámbrica.

Estos dispositivos son una especie de mini-router que refuerza la señal del router principal de la oficina, proporcionando una conexión más potente y fiable. Pueden ser especialmente útiles si tienes una oficina grande con muchos obstáculos entre el router y tu estación de trabajo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir un amplificador WiFi.

  1. Asegúrate de que el modelo que elijas sea compatible con la frecuencia utilizada por el router de tu oficina.
  2. Comprueba el rango de alcance para asegurarte de que es lo suficientemente grande como para cubrir toda tu oficina.
  3. Asegúrate de que el fabricante ofrece un buen servicio de atención al cliente en caso de que tengas algún problema con la configuración o el uso del dispositivo.

Con un poco de investigación, seguro que encuentras el amplificador WiFi perfecto para las necesidades de tu oficina.

Que tener en cuenta al comprar un amplificador de señal wifi

Muchas oficinas tienen problemas de recepción de wifi, y puede ser frustrante tener una velocidad de Internet lenta o perder la conexión cuando intentas trabajar. Hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la señal WiFi en tu oficina, empezando por considerar el tipo de amplificador que quieres comprar.

Hay dos tipos principales de amplificadores en el mercado: l

  • Los que aumentan la señal del router y los que
  • Amplifican la señal de los dispositivos individuales.

Si tu oficina tiene muchas obstrucciones o si tienes mucha gente usando el WiFi, puede que quieras optar por un amplificador de señal que amplifique la señal de los dispositivos individuales para que todos tengan una conexión fuerte.

Sin embargo, si sólo tienes unas pocas obstrucciones o si tienes un gran espacio que necesita ser cubierto, un dispositivo de refuerzo del router puede ser la mejor opción.

Otro factor a tener en cuenta es la distancia que debe alcanzar el amplificador, ya que algunos amplificadores están diseñados para áreas más pequeñas y sólo cubrirán unas pocas habitaciones, mientras que otros están diseñados para espacios grandes y pueden cubrir edificios enteros. Por último, hay que tener en cuenta la facilidad de instalación y uso del amplificador.

Algunos amplificadores vienen con instrucciones fáciles de seguir e incluyen todas las piezas necesarias para una instalación sencilla, mientras que otros requieren más conocimientos técnicos o mucho tiempo para su instalación. Si tienes en cuenta estos factores, podrás encontrar el amplificador de señal WiFi perfecto para tu oficina y mejorar la velocidad de Internet inalámbrica para todos.

¿Cuál es la diferencia entre un repetidor y un amplificador de WiFi?

La oficina es un lugar bullicioso, en el que la gente se mueve constantemente y utiliza dispositivos inalámbricos para estar conectada con el mundo exterior. Esto puede crear problemas con la señal wifi, ya que se evapora con la distancia y puede verse obstaculizada por las paredes y otros objetos.

Si quieres mejorar la recepción wifien tu oficina, hay algunas cosas que puedes hacer. En primer lugar, intenta colocar los puntos de acceso inalámbricos en lugares centrales donde puedan cubrir la mayor parte del espacio posible. También puedes invertir en uno o varios amplificadores de WiFi, que son dispositivos que amplifican la señal para proporcionar una mejor recepción.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los amplificadores wifi no son repetidores; funcionan amplificando la señal y no pueden limitarse a repetirla. Así que si quieres ampliar el alcance de tu red WiFi, tendrás que invertir en puntos de acceso adicionales.

Puedes mejorar la señal WiFi en una oficina con unos sencillos pasos, recuerda que cada paso sólo funcionará si haces el anterior:

  • En primer lugar, tendrás que desenchufar todos los aparatos electrónicos que no se estén utilizando. Esto te ayudará a limpiar la base de tu teléfono inalámbrico y tus aparatos personales.
  • En segundo lugar, aleja tu escritorio lo máximo posible de las paredes. Esto permitirá que la señal tenga más espacio para viajar.
  • En tercer lugar, asegúrate de que tu router está colocado en el centro de la habitación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como mejorar la señal wifi en una oficina puedes visitar la categoría Informática y Ofimática.

Entradas recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookiesEste sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Mas informacion