Plastificadoras

¿Has decidido comprar una plastificadora de documentos, pero no sabes exactamente qué criterios debes tener en cuenta para hacer la elección correcta? Estos pequeños gadgets son de gran ayuda en la oficina, por las multes tareas a las que vas a poder dar uso.

Hemos seleccionado para ti las mejores maquinas para plastificar todo tipo de documentos en la oficina, con un gran abanico de precios, calidades y distintas prestaciones para que puedas sacar el máximo partido.

Ademas de una completa gama de accesorios que vas a necesitar a la hora de plastificar: Fundas, lamina, recortadores, etc…

Mostrando 1–24 de 106 resultados

A la hora de comprar una plastificadora, es muy importante conocer el uso que se le va a dar a lo largo de su vida y el tipo de documentos que vamos a plastificar, para isa conocer bien las características de la maquina que tenemos que comprar. Existen distintos tipos de maquinas para plastificar documentos, por su tamaño para documente en A3 y A4, así como para otros formatos como carnets, tarjetas, etc…  así como el proceso de plastificado en frío o calor.

Todo el mundo tiene una buena razón para comprar una plastificadora, ya sea para uso personal o profesional. Una plastificadora se utiliza para proteger y conservar los documentos, y mejorar su flexibilidad o rigidez para mantenerlos en el mejor estado posible.

Plastificadora en caliente, plastificadora en frío, plastificadora de bolsas o plastificadora de rodillos… Pero, ¿cuál es la mejor plastificadora para mí? Es difícil abrirse paso entre todos los términos técnicos y opiniones, y encontrar la máquina adecuada para tus necesidades.

Hemos elaborado una guía de compra de pruebas con toda la información que necesitas para facilitar tu compra.

¿Qué es una plastificadora?

Una plastificadora es un dispositivo electrónico que permite envolver diversos documentos con fundas de plástico transparente. Existe una gran variedad de modelos, con diferentes características según el tamaño, el tipo, el grosor y la frecuencia de laminación.

Rápida y fácil de usar, la plastificadora se utiliza principalmente para proteger tus creaciones de las roturas y la humedad. También es una forma muy eficaz de endurecer todos tus documentos importantes, fotos, tarjetas de visita, carteles y demás, para que se mantengan mejor unidos.

¿Cuál es la mejor plastificadora?

Hay una serie de criterios importantes que debes tener en cuenta al hacer tu elección. Quédate con nosotros mientras detallamos las seis mejores plastificadoras del mercado a continuación.

El objetivo de esta guía de compra es presentarte una selección de plastificadoras y ayudarte a elegir una máquina que se adapte a tus necesidades.

Criterios de selección para elegir la mejor plastificadora
Para seleccionar la plastificadora adecuada a tus necesidades, es importante revisar todos los criterios de selección.

Tipo

Existen dos tecnologías distintas: la laminación en caliente y la laminación en frío. Una plastificadora en caliente utiliza el calor generado por los rodillos para fundir la bolsa o la película, que luego se pegará al documento. Las plastificadoras en frío, en cambio, utilizan un sistema de presión para aplicar la bolsa al documento.

Tiempo de calentamiento y velocidad de laminación

Depende de ti determinar el tiempo de uso de la máquina y la rapidez con la que quieres utilizarla. El tiempo de calentamiento es el tiempo que tienes que esperar para que la máquina esté operativa.

No olvides comprobar la velocidad de plastificación, que te indicará la capacidad de plastificación (en milímetros) por minuto. Son dos criterios que hay que tener muy en cuenta para no perder el tiempo.

Número de rollos

Los rodillos de la máquina pueden influir en el aspecto final del documento plastificado. En las máquinas más básicas o económicas, se activan dos rodillos por calentamiento (o presión en el caso de la laminación en frío). Las máquinas más complejas tienen varios rodillos en los que dividen las diferentes etapas del proceso.

Espesor

El nivel de protección de los documentos dependerá del grosor del sobre utilizado. Cuanto más gruesa sea la envoltura, mejor será la protección. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la rigidez no siempre es necesaria, ya que algunos documentos deben doblarse después del plastificado.

Tipos de maquinas para plastificar documentos

Antes de ver los distintos tipos de plastificadoras, es importante determinar el tipo de trabajo que vas a realizar con la máquina. Es importante tener en cuenta los formatos.

Laminadoras de bolsillo

Suelen ser más pequeñas y portátiles que las máquinas de rodillos. Estas máquinas utilizan sobres preformateados para cubrir los documentos que elijas.

Sólo tienes que deslizar el documento en el sobre, que consiste en dos hojas recubiertas de pegamento con un lado cerrado, e introducir el sobre en la máquina. Es fácil, ¿verdad? Este tipo de plastificadora es ideal para formatos estándar, como A2, A3, A4, A5 o incluso chapas.

Plastificadora de rodillo

Como su nombre indica, esta máquina utiliza rodillos de plástico para plastificar documentos de cualquier tamaño.

Funciona en modo continuo: puedes poner los documentos en fila y plastificarlos durante un tiempo indefinido. Este tipo de plastificadora se recomienda para un uso intensivo en empresas o escuelas.

Plastificadora en caliente

Como acabamos de ver, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar una plastificadora. Uno de los puntos principales es la elección entre la laminación en frío y en caliente. Ambos métodos son muy utilizados, y uno es más recomendable que el otro en función del tipo de trabajo que se vaya a realizar.

Laminado en frío

El laminado en frío se realiza mediante la presión de unos rodillos giratorios dentro de la máquina, lo que hace que el plástico se adhiera al documento. La lámina de laminación utilizada es una lámina adhesiva, que no requiere calentamiento.

Este método es muy utilizado para laminar adhesivos y artes creativas. Su uso es ideal para documentos sensibles, como fotos y materiales con baja temperatura de fusión que podrían dañarse con el calor.

Las plastificadoras en frío son más rentables que las plastificadoras en caliente porque no requieren un sistema de calentamiento en la máquina. Sin embargo, parece que las bolsas necesarias para la laminación son en general más caras y menos variadas que las disponibles para la laminación en caliente.

Una de las principales ventajas de este tipo de plastificadora es el ahorro de tiempo que puede suponer. Las plastificadoras en frío no requieren ningún tiempo de calentamiento antes de su uso. Por lo tanto, la mayoría de las máquinas serán fáciles de transportar y utilizar en cualquier lugar.

Laminado en caliente

Es la técnica más común, debido a su facilidad de uso y a la calidad del resultado. Sin embargo, no se recomienda su uso en ciertos tipos de tintas o materiales muy sensibles al calor, que pueden desteñir o perder calidad.

La plastificadora tiene varios rodillos giratorios y un sistema de calentamiento. En cuanto la bolsa se introduce en la máquina, el pegamento de la bolsa se funde debido al calor y se extiende por todo el documento. El endurecimiento se produce durante el proceso de enfriamiento.

La temperatura de la máquina varía en función del grosor de la bolsa. Cuanto mayor sea la temperatura, más rígida será la manga. El ajuste de la temperatura se realiza de forma automática o manual, según el tipo de máquina elegido.

Este método debe utilizarse con precaución, ya que el calor generado puede alcanzar los 300°C. Es necesario un tiempo de calentamiento antes de utilizar la máquina, que varía según el modelo elegido.

¿Por qué comprar una buena plastificadora?

Seguramente en tu oficina mas de una vez has tenido que laminar algún documento, bien sea un folleto informativo interno, una carta para el restaurante, unas tarjetas, un cartel de información, etc…

Para una mejor protección de tus documentos

La única forma de evitar daños y posibles manchas de humedad o suciedad en tus documentos importantes, fotos, diplomas y certificados es meterlos en una plastificadora de documentos. Con este dispositivo, también tienes la opción de envolverlos para que sean suaves y fáciles de doblar o completamente rígidos, según el uso que les des. Se acabaron los documentos mojados en caso de inundación o los documentos comidos por las cucarachas y otras pequeñas criaturas cuando se guardan en el armario.

Hacer tus creaciones más elegantes

Además de la protección que proporciona el plastificado, debes saber que tus creaciones tendrán un aspecto aún mejor con esta aplicación. De hecho, conseguirás imágenes mucho más elegantes y claras si decides plastificar tus fotos, carteles, menús, tarjetas de visita, insignias, diplomas y mucho más. Esto hará que tengan un mejor aspecto y que sean considerados como publicaciones serias a los ojos de todo el mundo. Por ello, los documentos plastificados resultan más atractivos tanto si se colocan en casa, en la oficina, en un restaurante, en la calle o en una escuela.

Para documentos más sólidos

Ya sean flexibles, semirrígidos o rígidos, todos tus documentos serán más resistentes una vez plastificados. Esto significa que no tendrás que preocuparte por sacarlos de la bolsa o cuando se utilicen de forma intensiva.

Los documentos plastificados ya no corren el riesgo de romperse accidentalmente durante una manipulación brusca, y mucho menos de arrugarse dondequiera que decidas guardarlos. También es una buena manera de facilitar el transporte frecuente de tus documentos importantes, ya que no tendrán que soportar un viaje difícil.

Sean cual sean tus necesidades o presupuesto, para plastificar documentos en tu oficina o en tu casa, queremos ayudarte a encontrar la herramienta ideal, por eso te presentamos un catalogo con cientos de referencias, y ofertas que se actualizan cada día.

La mayor selección de sillas de oficina ergonómicas baratas para tu negocio

Encuentra tablets baratas para trabajar de las mejores marcas

Encuentra agendas baratas y calendarios

Esta web usa cookiesEste sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Mas informacion