Sillas ergonómicas de rodillas, todo lo que necesitas saber


Seguro que alguna vez has visto unos curiosos taburetes bajos, que realmente son sillas ergonómicas de rodillas, una una forma curiosa y muy sana de sentarse y que te sorprendería saber la cantidad de gente que la usa en la oficina.


Sillas de Rodillas

Sentarse todo el día puede afectar enormemente a la postura y por lo tanto a tu salud. El tipo de silla que elijas puede ayudarte o por lo contrario dañarte. Elegir una silla de oficina con un diseño ergonómico es crucial tanto para la comodidad como para la productividad, por lo que una silla de rodillas es una elección inteligente.

¿Qué es una silla ergonómica de rodillas?

Una silla para arrodillarse, también llamada Balans, tiene un diseño ergonómico para promover una postura adecuada mientras se está sentado. Este mueble de oficina fue diseñado para reducir la tensión en la parte baja de la espalda de las personas que deben permanecer sentadas durante largos periodos de tiempo mientras trabajan.

Una silla de rodillas tiene un asiento para la parte trasera, muy parecido a un taburete. Los soportes de rodilla están situados en un ángulo de 60 a 70 grados por debajo de la parte delantera del asiento. El peso del usuario recae principalmente en las nalgas, mientras que un pequeño porcentaje del peso corporal recae sobre las espinillas. Este diseño de mobiliario de oficina posiciona la cadena posterior en su alineación natural y también puede incluir un soporte para la espalda para ayudar a mantener el cuerpo erguido.

¿Cómo sentarse en una silla de rodillas?

Para sentarse en una silla de oficina arrodillada, debes sentarte en el componente del taburete como lo harías en cualquier asiento. Luego, simplemente coloca las espinillas sobre los soportes, sentadas erguidas y altas. Esencialmente, te sentirás como arrodillado mientras te sientas más alto y con la espalda más recta. Es solo una sensación, ya que como comentaba antes, la mayor parte del peso recae sobre la parte trasera y no sobre las espinillas.

Echa un vistazo a nuestra sección de sillas de oficina y encontraras una amplia selección con distintos tipos de sillas, para encontrar la que mejor se adapte al estilo de tu oficina y a tu presupuesto. Recuerda que puntualmente tenemos ofertas sorprendentes

Sillas ergonómicas de oficina
Sillas ergonómicas de oficina

¿Por qué la silla de rodillas se considera un mueble ergonómico?

Las sillas y los muebles ergonómicos están diseñados teniendo en cuenta la comodidad del usuario y la alineación del cuerpo. La silla de rodillas crea un ángulo abierto del cuerpo que elimina la presión de la columna vertebral y de los músculos de la parte baja de la espalda. Esto permite al usuario sentarse en una posición equilibrada que promueve la salud de la columna vertebral. Esencialmente, las sillas ergonómicas permiten a los usuarios mantener una postura adecuada mientras están sentados durante largos períodos de tiempo.

¿Existen diferentes tipos de sillas para la oficina?

Sí, hay varios tipos diferentes de sillas ergonómicas de rodillas. Las sillas arrodilladas han existido desde finales de la década de 1970 y han sufrido varios cambios de diseño. Algunos asientos arrodillados cuentan con soporte para la espalda durante períodos prolongados de trabajo de oficina sentado. Este soporte puede ser de madera, malla, espuma de memoria, plástico o recubierto de tela. Los marcos también pueden ser de madera, metal o plástico resistente, mientras que los asientos son generalmente de espuma o malla. También hay sillas de “gravedad Balans” (curioso apodo) que son capaces de reclinarse. En posición reclinada, ya no es necesario que el usuario se arrodille, sino que puede utilizar el soporte para las rodillas como reposapiés.


¿Es este tipo de silla de oficina apropiado para personas con malas rodillas?

Esta silla de oficina ergonómica es apropiada para una gran variedad de personas, incluyendo aquellas que no pueden arrodillarse en una superficie plana. Debido a su diseño ergonómico, el peso corporal se distribuye principalmente en las nalgas y no requiere realmente que el usuario se arrodille.

Compártelo con tus amigos ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario