Tablets para trabajar

Lleva tu oficina contigo allá donde vayas; comprar una tablet, se ha convertido casi indispensable para cualquier negocio, ya sea como apoyo en trabajo de oficina o como complemente para cualquier autonomo dedicado a la venta o trabajo de asesoría y consultoría; este es un elemento que te va a hacer la vida mas cómodo y mas fácil.

Aquí tienes una selección con tabletas baratas de 7 – 10 y 13 pulgadas, con ofertas de hasta el 50% en primeras marca como Apple, Asus, Acer, HP, Lenovo, Samsung, etc… para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Cosas a tener en cuenta al comprar una tablet

¿Elegir tu nueva tableta? Esto es lo que hay que considerar antes de comprar

Las tabletas cubren la brecha entre las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes en términos de tamaño y funcionalidad. Son geniales para el correo electrónico, la navegación por la web y los viajes. Mucha gente también usa las tabletas como plataforma de juegos portátil. Incluso sustituyen a muchas tareas de los ordenadores portátiles cuando no se requiere un alto rendimiento.

En esta guía se analizarán las principales especificaciones y características que debe tener en cuenta antes de comprar una tableta.

Tamaño y peso

Las tabletas están diseñadas para ser móviles. Por consiguiente, el tamaño y el peso de cualquier compra potencial debe ser considerado. En algunos casos, usted sostendrá la tableta durante largos períodos de tiempo, por lo que no desea que el dispositivo sea demasiado pesado o incómodo. Cuanto más ligero, mejor, pero no debe comprometer la durabilidad en caso de que la tableta se caiga.

Las dimensiones también son medidas clave, ya que determinan cómo encaja el dispositivo en tus manos. Por ejemplo, una tableta ancha y pesada en la parte superior puede ser difícil de sostener en el modo de retrato.

Pantalla de la tablet

Dado que la pantalla es también la interfaz principal de un tablet PC, juega un papel importante en su decisión de compra. Los factores a considerar incluyen el tamaño, la resolución, el ángulo de visión, el brillo y el recubrimiento. El tamaño determina el tamaño de la tableta, pero cuando se vincula a la resolución determina lo fácil o difícil que es leer el texto en el dispositivo.

La resolución es importante si estás tratando de ver medios en Full HD (1080p) en el dispositivo. Se requiere un mínimo de 720 líneas (720p) en orientación vertical. Los ángulos de visión son importantes cuando el dispositivo es visto por más de una persona o en ángulos extraños.

El brillo es algo a tener en cuenta si la tableta estará al aire libre con frecuencia. Cuanto más brillante sea la pantalla, más fácil de ver cuando hay mucho brillo. Los recubrimientos deben ser duraderos para que no se vean los arañazos y sean fáciles de limpiar.

Software

El mercado de las tabletas tiene un mayor número de sistemas operativos (OS) para elegir que el mercado de los teléfonos inteligentes o los ordenadores portátiles. Además de iOS y Android, está el sistema operativo Fire de Amazon y Windows.

Cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas. La clave es ver cómo se utilizará para determinar qué sistema operativo se adapta mejor a sus necesidades. Si quieres que sea como un PC tradicional, entonces Windows puede ser el mejor, pero incluso este puede tener problemas. La observación de los medios y los juegos probablemente se sirven mejor del iOS, aunque los iPads tienden a ser más caros. Si quieres una plataforma más abierta con una mejor multitarea, entonces Android puede ser la mejor opción. Más allá del propio sistema operativo, los compradores también deben considerar los tipos y el número de aplicaciones disponibles para cada plataforma.

Conectividad y Redes

Como las tabletas son dispositivos móviles, su capacidad para conectarse a Internet es fundamental. Hay dos tipos de conectividad que se encuentran en los tablets: Wi-Fi y celular o inalámbrica. El Wi-Fi es bastante sencillo, ya que es para acceder a las redes Wi-Fi locales. Lo que importa aquí es qué formas de Wi-Fi soporta la tableta. Cualquier tableta debería soportar 802.11n. La mejor opción es soportar ambas bandas de radio de 2.4GHz y 5GHz.

La telefonía móvil es un poco más complicada, ya que hay que tener en cuenta los operadores, la cobertura, las tarifas de contrato y si es compatible con las redes 3G, 4G o 5G. El Bluetooth puede utilizarse para conexiones locales entre tabletas o para periféricos, como un teclado.

Duración de la batería… Fundametal

Dado que muchas personas probablemente llevarán su tableta durante todo el día, la duración de la batería es un detalle importante. Esta especificación es difícil de juzgar para las tabletas, ya que las diferentes aplicaciones pueden consumir diferentes cargas de energía.

Hay dos métodos estándar para medir la vida de la batería. El primero es a través de una navegación consistente en la web mientras que el otro se basa en la visualización de vídeo. La visualización de vídeo tiende a consumir un poco más de energía. Por supuesto, si realizas muchas tareas o juegas, espera que la duración de la batería sea mucho menor que la anunciada. Un buen tiempo de funcionamiento debería ser de al menos ocho horas de navegación por la web o de reproducción de vídeo.

Tipo de procesador

Los procesadores utilizados en las tabletas pueden variar mucho. Tiene que ver con la forma en que los procesadores en la mayoría de las tabletas están diseñados y autorizados. La mayoría de las compañías sólo enumeran la velocidad del reloj y el número de núcleos. Los compradores a menudo necesitarán saber un poco más que esto, ya que la arquitectura en la que se basa el chip puede tener grandes implicaciones en el rendimiento, la duración de la batería y el tamaño del Tablet PC.

Espacio de almacenamiento

Aunque la mayoría de las personas no llevarán tantos datos en una tableta como lo harían en una computadora portátil, la cantidad de espacio en la tableta sigue siendo una característica importante a tener en cuenta. Todas las tabletas utilizan almacenamiento de estado sólido debido a su bajo consumo de energía, su pequeño tamaño y su durabilidad. La desventaja es el espacio de almacenamiento limitado.

La mayoría de las tabletas vienen con entre 8 y 64 GB de espacio, lo que es extremadamente pequeño comparado con una computadora portátil. Para aquellos que sólo navegan por la web, transmiten vídeo y leen libros, el espacio de almacenamiento no será demasiado

También puede interesar echar un vistazo estas secciones de nuestra tienda online de material de oficina

Encuentra agendas baratas y calendarios

Todo en material para tu oficina como bolígrafos, lápices, subrayadores

Encuentra cartuchos de tinta baratos de todas las marcas

Mostrando 1–32 de 161 resultados