Como usar una tablet Android para trabajar en la oficina


La tendencia del trabajo camina hacia la deslocalizacion, a no tener la necesidad de estar 24 horas al dia en la oficina, y llevar nuestro trabajo a casa o allá donde estemos, por eso cada día mas se valora la portabilidad. Asi que hoy vamos a ver como usar una tablet con sistema operativo Android para trabajar en la oficina… y en casa


Las tabletas ofrecen una larga duración de la batería y portabilidad, así que ¿por qué no deshacerse de su portátil en favor de una tableta? Aquí, entonces, hay algunos consejos para usar una tableta Android en la oficina, y más allá.

Si necesitas comprar una tablet barata, quizás te interesa ver este listado de nuestra tienda online

Las tabletas están cada día mas de moda. Estos dispositivos populares se encienden en una fracción de segundo y son perfectos para leer, mantenerse al día con los medios de comunicación social y navegar por Internet. Sin embargo, llevar una tableta junto con un portátil añade notablemente a su carga de viaje y niega la portabilidad absoluta de la tableta en primer lugar.

Suponiendo que no realice un diseño asistido por ordenador u otro trabajo intensivo de procesamiento de medios, ¿por qué no deja el portátil en casa y usa una tableta? A continuación se presentan algunas ideas que muy interesantes si está buscando implementar una tableta Android para un trabajo más productivo.

¿Por qué una tableta Android?

¿Por qué deberían las empresas valoran las tabletas con sistema operativo Android, dada la popularidad de Apple iPad? Según ABI Research, el número de tabletas Android vendidas superó al del iPad en el segundo trimestre de 2013. De hecho, la sustancial (y creciente) cuota de mercado de las tabletas Android es la razón por la que los desarrolladores de hoy en día se dirigen tanto a las plataformas iOS como a las plataformas Android. Esto elimina la barrera del uso de una tableta Android – además de beneficiar a los consumidores, ya que es menos probable que sean “penalizados” por encontrar aplicaciones no disponibles para Android.

las tablets Android tienen muchas otras cosas a su favor

Mejores tablets para oficina

 

Hay innumerables configuraciones de dispositivos y puntos de precio – todos ellos menos costosos que un iPad con almacenamiento y radio comparables.

Mientras que el iPad una vez ocupó el trono en términos de calidad de visualización, gracias a sus pantallas Retina, muchas tabletas Android ofrecen hoy en día una resolución similar a la de Retina o incluso más alta.

A diferencia de iOS, el sistema de archivos Android refleja un entorno informático tradicional. Por lo tanto, los usuarios con conocimientos informáticos no tendrán problemas para gestionar archivos a bordo, ya sea con un gestor de archivos Android o desde un PC conectado.

Por último, muchas tabletas Android, como la Samsung Galaxy Note 8, vienen con lectores de tarjetas micro SD integrados para una expansión económica del almacenamiento. Mientras tanto, la compatibilidad con USB On-the-Go permite a los usuarios conectar las unidades flash USB directamente en un dispositivo Android. Algunas nuevas tabletas, como Google Nexus 7, vienen con puertos microUSB, pero proveedores como ADATA están empezando a vender la unidad flash USB que se conecta a puertos microUSB.

Entonces otra vez… Almacenamiento de tabletas: ¿Realmente necesita una ranura de expansión?

Configure su tableta Android para trabajar

El primer paso para configurar tu tablet para que funcione correctamente sincroniza tu correo electrónico, calendario y contactos. Afortunadamente, usted necesita hacer esto sólo una vez, y es un proceso relativamente sencillo. Esto normalmente implica la configuración de cuentas en forma de una cuenta de Gmail, o Exchange o similar, así como sistemas de correo electrónico más tradicionales, como los servidores POP e IMAP.

La situación para los documentos de productividad es un poco más compleja, principalmente porque hay muchas opciones disponibles. Puede cargar manualmente los documentos de trabajo a través de una conexión USB o, si la tableta está equipada con una ranura para tarjetas SD, copiarlos en una tarjeta de memoria SD. Los servicios de almacenamiento en nube como Dropbox o SugarSync también pueden mantener sincronizados los documentos de trabajo.


Asigne tiempo para configurar aplicaciones individuales correctamente. Por ejemplo, muchas aplicaciones centradas en la nube como Evernote y Simplenote necesitarán ser configuradas individualmente. Otros, como OneNote para Android, pueden funcionar en modo autónomo, pero ofrecen mayor comodidad cuando se combinan con una ubicación de almacenamiento SharePoint o SkyDrive. Finalmente, los navegadores Web (Chrome o Firefox) deberían estar configurados para sincronizarse con sus primos de escritorio.

Por último, hay un importante asunto de seguridad que la mayoría de las veces se pasa por alto al volver a utilizar los gadgets de BYOD para el trabajo: la configuración de un bloqueo de contraseña no debe ser negociable, dada la gran cantidad de información personal y laboral almacenada en una tableta típica. También puede ser una buena idea cifrar el contenido de la tableta Android y su tarjeta SD externa.

En última instancia, es necesario adoptar los servicios cloud para obtener el máximo beneficio de utilizar una tableta. Como tal, el uso de una tableta para el trabajo puede no ser adecuado para los usuarios con fuertes preocupaciones sobre la privacidad de los datos o aquellos restringidos por las normas de cumplimiento.

Usar una tableta Android para el trabajo significa desarrollar nuevos hábitos

Android tabletas

 

Una vez que la tableta esté configurada, es hora de ponerse a trabajar. Y no se equivoque: el uso de una tableta Android en la oficina requiere cambios en la forma de trabajar. Parte de la razón es la ausencia de capacidades de multitarea intuitivas, así como la pantalla más pequeña. Significativamente, la interfaz de usuario Android asume el uso de una aplicación a la vez.

Por su parte, Samsung ha intentado emular la experiencia del PC diseñando la capacidad de las aplicaciones para que se ejecuten simultáneamente en determinados teléfonos inteligentes y tablets. Sin embargo, la función Dual Screen View es generalmente de utilidad limitada, ya que los elementos de la interfaz de usuario ocupan una gran parte de los bienes inmuebles de la pantalla.

No todos los cambios son necesariamente negativos. Por un lado, prepárate para la alegría de usar un dispositivo informático que se enciende instantáneamente y lanza la mayoría de las aplicaciones en una fracción de segundo. Al igual que tienes tus aplicaciones favoritas en el escritorio, pronto encontrarás -y lo lanzarás fácilmente- tus aplicaciones de tabletas Android favoritas.

Sin embargo, tal y como está, no espere llegar al suelo al día siguiente de hacer el cambio a una tableta Android. Acostumbrarse a la interfaz llevará algún tiempo.

Accesorios para tabletas Android con teclados, estuches y cargadores

Le guste o no, la creación de contenido serio requiere un teclado físico. Los fabricantes de periféricos también se dan cuenta de ello, lo que explica por qué no hay escasez de teclados portátiles optimizados para tabletas. Mientras que cualquier teclado con Bluetooth debería funcionar bien, una desventaja inadvertida de la variedad de tabletas Android es que hay menos teclados (y accesorios) diseñados específicamente para una determinada tableta.

Aún así, algunos vendedores han hecho casos personalizados, como el teclado ZAGGkeys Folio diseñado para el teclado Samsung Galaxy Note 8 de Samsung. Para atender a los usuarios que pueden poseer varios gadgets, Logitech Bluetooth Illuminated Keyboard K810 ofrece teclas de acceso directo para alternar entre tres dispositivos emparejados en cuestión de segundos.

La plataforma Android ofrece un buen soporte para teclados externos, ya que la navegación por teclado como Alt-Tab funciona. El uso regular del ratón con Android también funciona, y debería contribuir en gran medida a eliminar el síndrome del brazo gorila causado por el constante levantamiento de los brazos para navegar en la pantalla táctil. (En ese sentido, fíjese en el brazo de la tableta Ergotron, que contiene una gran variedad de tabletas para trabajar cómodamente en un escritorio.

Afortunadamente, muchos accesorios diseñados para iPads funcionan también para las tabletas Android. Esto incluye el soporte móvil Compass Mobile Stand y BookArc para iPad de Twelve South, así como el Griffin PowerDock

Con una buena tablet llevas tu oficina a cualquier parte

La versatilidad de la tableta significa que su utilidad no termina al salir de la oficina. Su portabilidad absoluta y su pantalla táctil de capacitancia integrada también le dan capacidades que no tienen los portátiles tradicionales.

Aplicaciones como SignEasy y DocuSign, por ejemplo, permiten anotar o firmar documentos digitales mientras circula por el metro o hace cola. Obviamente, será más fácil si su tableta Android de elección viene con un digitalizador y un lápiz táctil integrados, aunque no hay razón por la que un lápiz táctil genérico diseñado para las tabletas, o su dedo, no debería funcionar.

Al igual que su smartphone, su tablet puede funcionar como un dispositivo de navegación GPS cuando está de viaje. La aplicación TomTom Navigation para Android de Samsung Note 8 transforma la tableta en un GPS de pantalla grande capaz de navegar fuera de línea, lo que resulta muy útil cuando se viaja fuera de la ciudad. Muchos confían también en la función de navegación de Google Maps, aunque se requiere una conexión a Internet. (El acceso fuera de línea es posible con Google Maps, pero esté preparado para descargar los mapas relevantes con anticipación).


Por último, las cámaras integradas de las tabletas se prestan para capturar instantáneas de documentos importantes para su archivo inmediato. Aplicaciones como Google Drive ofrecen la funcionalidad integrada, mientras que otras como CamCard están diseñadas para capturar rápidamente la información de las tarjetas de visita para la entrada automática de datos.

Compártelo con tus amigos ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario